Política

Región de Murcia

La «igualdad» marca la recta final de la campaña del PSRM

El candidato autonómico, Diego Conesa, anuncia medidas para que todas las áreas de salud cuenten con las mismas condiciones

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato de esta formación a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, junto a la alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón
El secretario general del PSRM-PSOE y candidato de esta formación a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, junto a la alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejónlarazon

El candidato autonómico, Diego Conesa, anuncia medidas para que todas las áreas de salud cuenten con las mismas condiciones

«En los próximos cuatro años, haremos que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad». Así de contundente se pronunció ayer el candidato del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Región, Diego Conesa, de cara a las próximas elecciones autonómicas del domingo. «No puede ser que por el mismo trabajo, los hombres cobren de media 5.900 euros al año más que las mujeres».

Una brecha salarial que se comprometió a eliminar, y anunció que desde su formación, si llega al Gobierno regional, se apostará «firme y decididamente por implantar hasta en el último rincón de la Comunidad».

En este sentido, señaló que pondrá en marcha medidas del pacto contra la violencia de género, así como fórmulas efectivas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

En el marco de la igualdad, el socialista también se comprometió a trabajar durante los próximos cuatro años para que todas las áreas de salud de la Región de Murcia estén en «igualdad de condiciones».

De hecho, recordó que una de las pocas líneas rojas que ha planteado al resto de formaciones políticas en los acuerdos de la Región es la necesidad de rearmar la sanidad pública como un elemento cohesionador. «Para este país, lo más importante es la sanidad pública y el sistema de pensiones».

Destacó como requisito indispensable la igualdad en las diversas áreas de salud, poniendo como ejemplo de áreas perjudicadas las de Cartagena y Lorca. «Tienen unas listas de espera mucho más amplias que otras».

Además, el candidato socialista aseguró que tiene el «firme compromiso» de impulsar el pleno funcionamiento de la unidad de hemodinámica del hospital Santa Lucía de Cartagena durante el primer año de Gobierno, una vez que se apruebe el presupuesto regional.