Región de Murcia

La Policía niega que haya indicios de ataques de radicales

El delegado del Gobierno señala que se tienen «perfectamente localizados» a los grupos extremistas existentes en la Comunidad

El delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, en un contacto con los medios
El delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, en un contacto con los medioslarazon

El delegado del Gobierno señala que se tienen «perfectamente localizados» a los grupos extremistas existentes en la Comunidad

La Jefatura Superior de Policía de la Región ratificó ayer que, hasta el momento, no se han detectado «indicios concretos y fiables» de preparación de ataques o respuestas a la agresión sufrida el pasado fin de semana por una joven en la puerta de un pub de Murcia a manos de una decena de encapuchados pertenecientes, presuntamente, a un grupo de extrema izquierda.

De hecho, según fuentes del citado Cuerpo, en caso de detectarse algún hecho de estas características, «se adoptarían las medidas concretas respecto a los autores de los mismos».

De esta forma corroboraron las palabras del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, que aseguró que, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, tienen «perfectamente localizados» a los grupos radicales existentes en la Comunidad.

A estos, dijo, se les hace un seguimiento y, en principio, «no hay ningún indicio que apunte a que estén preparando ataques o respuestas a la brutal agresión de la joven».

Así, Sánchez-Solís insistió en que la primera obligación de todos es respetar a la víctima y, «en absoluto criminalizarla».

Represalias

No obstante, desde la Policía Nacional pidieron cautela, ya que el atestado remitido a la autoridad judicial el pasado martes advertía que, «en casos como el ocurrido, existe la posibilidad de que se produzcan actos de represalia».

Ante esta situación, informaron de que es obligación de la policía prever dicha posibilidad y disponer de los medios preventivos necesarios para anticiparse a esta situación, «así como los reactivos para afrontarla en el caso de que efectivamente se produzca».