Murcia
La Región blindará las medidas de protección para evitar que los asesinos reincidan
Desde la Administración regional se ha propuesto ampliar el horario de los 22 Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI)
Desde la Administración regional se ha propuesto ampliar el horario de los 22 Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI)
El Gobierno murciano apuesta por activar todos los mecanismos que sean necesarios para evitar que asesinos reincidan y agredan a mujeres desde la violencia machista, como ha sido el caso de Laura Luelmo, la profesora asesinada en Huelva. Así, y tras dar el pésame a los familiares de la víctima, se pronunció ayer la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, antes de anunciar que desde la Administración regional se ha propuesto ampliar el horario de los 22 Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Comunidad.
«Este Gobierno no regatea ni un solo esfuerzo para luchar contra esta terrible lacra social a la que dedicamos no solo recursos económicos, sino también el máximo apoyo en concienciación y de estímulo para que cualquier situación sea denunciada.
Esta medida, contemplada en el Pacto Regional Contra la Violencia de Género firmado el pasado 25 de noviembre, es la primera en ponerse en marcha y entrará en vigor próximo 1 de enero.
En otro orden de cosas, el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, anunció que el Ejecutivo murciano ya ha concluido el proceso de tramitación de la oferta de empleo público, «la más numerosa de la historia regional», que aglutina 8.194 plazas y que permitirá las convocatorias para los distintos cuerpos en los ámbitos de Educación, Administración y Servicios y Salud.
De las 2.166 plazas aprobadas ayer, 1.307 pertenecen al ámbito de la Educación, y 859 a Administración y Servicios, que se suman a las 5.326 destinadas a Salud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar