Política

La Región respalda a Pablo Casado como nuevo líder del PP nacional

El ex vicesecretario obtuvo 1.065 votos frente a los 634 de Sáenz de Santamaría, y los 133 de Cospedal

El presidente del PP regional y de la Comunidad, Fernando López Miras, votó ayer en la sede de Lorca, su pueblo natal
El presidente del PP regional y de la Comunidad, Fernando López Miras, votó ayer en la sede de Lorca, su pueblo natallarazon

El ex vicesecretario obtuvo 1.065 votos frente a los 634 de Sáenz de Santamaría, y los 133 de Cospedal

La carrera hacia la Presidencia del PP nacional dejó clara cuál es la postura de la Región de Murcia con respecto a los candidatos a dirigir el partido. Pablo Casado se hizo con el apoyo mayoritario de los afiliados murcianos en la primera vuelta de las primarias del partido. Casado se hizo con 1.065 votos frente a los 634 de Soraya Sáenz de Santamaría, y muy lejos de los 133 de María Dolores de Cospedal. José Manuel García Margallo se hizo sólo con 19 votos, Elio Cabanes con 13 y José Ramón García Hernández con once.

En la ciudad de Murcia los datos fueron un claro ejemplo de apoyo mayoritario. Con una participación del 94 por ciento (votaron 373 de los 400 inscritos), Casado se impuso muy por delante de sus contrincantes con 223 votos frente a los 105 que consiguió Santamaría, y muy lejos de los 27 de Cospedal.

Otros municipios como Los Alcázares o Cieza dieron su apoyo a Sáenz de Santamaría por delante de Casado y Cospedal, mientras que en Bullas el candidato se posicionó como claro favorito de los afiliados.

«Todos son unos magníficos compañeros capacitados para presidir el PP y gobernar España, que es quizás, lo más importante para aplicar políticas que cambien el rumbo que ha cogido en estas semanas el Gobierno de Pedro Sánchez». Esa fue la postura del presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, momentos después de desplazarse hasta su pueblo natal, Lorca, para votar en el proceso de primarias, aunque sin desvelar a quién había entregado su apoyo para «no condicionar» a los afiliados.

El también presidente del Gobierno regional, antes de conocer el resultado de los comicios, pidió a los candidatos un liderazgo «de consenso».

Pasadas las seis de la tarde, dijo sentirse «contento de ver las sedes llenas, de ver afiliados ilusionados, con ganas de poder decidir el futuro de su partido». En este sentido, insistió en que la jornada se presentaba ilusionante y que estaba contento por este proceso, ya que todos los candidatos «se complementan, y cada uno tiene cosas positivas para los otros».