MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
23:43
Actualizado

Las empresas deberán también aportar en sus cuentas anuales información no financiera

  • Participantes en la primera jornada del Programa de Desarrollo Directivo #LídeRES
    Participantes en la primera jornada del Programa de Desarrollo Directivo #LídeRES
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de octubre de 2019. 20:21h

Comentada
M. R.  Murcia. 14/10/2019

Las empresas, además de sus cuentas anuales, deben ofrecer información no financiera donde se detallen sus actividades en materias medioambientales, de corrupción, laborales u otras, según explicó ayer en la UCAM Eduardo Chapa, socio responsable de Auditoría de la oficina PriceWaterhouseCoopers (PwC) en la primera jornada del Programa de Desarrollo Directivo #LídeRES, organizado por la Universidad Católica de Murcia con el apoyo de Hidrogea y la participación de las más de veinte empresas que forman parte del Club de Amigos de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa.

Chapa explicó que la Ley de Información No Financiera y Diversidad ha hecho que las empresas con más de 500 empleados ya hayan tenido que cumplir con esta obligación. En dos años tendrán que hacerlo aquellas con más de 250 trabajadores. «Los reguladores quieren que sea una actividad muy interiorizada en las empresas. Todo esto tendrá un reflejo en la sociedad porque la información no financiera será cada vez más relevante».

José Luis Mendoza puso en valor la importancia de las aportaciones de las empresas de la Región a jornadas de este tipo ya que son las que generan empleo y riqueza.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs