MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
01:50
Actualizado

Las procesiones del Resucitado y el Bando Infantil suspendidos por la lluvia

La mayor parte de las cofradías abrieron su sede para que se pudieran visitar las imágenes en el interior del templo

  • Las procesiones del Resucitado y el Bando Infantil suspendidos por la lluvia
  • Las procesiones del Resucitado y el Bando Infantil suspendidos por la lluvia
  • El cielo permaneció ayer cubierto en toda la Región, lo que provocó que la mayoría de las procesiones del Domingo de Resurección fueran suspendidas. El ministro de Cultura, José Guirao, visitó el Museo Salzillo y Alhama de Murcia. LA RAZÓN
    El cielo permaneció ayer cubierto en toda la Región, lo que provocó que la mayoría de las procesiones del Domingo de Resurección fueran suspendidas. El ministro de Cultura, José Guirao, visitó el Museo Salzillo y Alhama de Murcia. LA RAZÓN
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2019. 20:21h

Comentada
Carmen D. Quintero.  Murcia. 22/4/2019

La lluvia no ha dado tregua esta Semana Santa en la Región. Después de un Sábado Santo de temporal, ayer domingo, el Resucitado no pudo procesionar por la mayoría de las poblaciones, dadas las inclemencias meteorológicas que provocaron que casi todas las cofradías decidieran suspender sus tradicionales procesiones de alegría, con las que se pone el punto final a una semana de Pasión. Tampoco se celebró el Bando de la Huerta Infantil.

Cartagena y Lorca suspendieron las procesiones por sus calles, pero mantuvieron algunos de los actos. En la ciudad portuaria la Cofradía del Resucitado abrió la Iglesia de Santa María para que se pudieran visitar los tronos con flores que se habían preparado para desfilar por el centro histórico. Después se cantó el Salve a la Virgen del Amor Hermoso.

A pesar de haber decidido que no se realizara la procesión, en Lorca se mantuvo el encuentro de las imágenes en la Plaza de España.

En Murcia, el consejero de Empleo, Javier Celdrá, participó en la procesión que se limitó a hacer un pequeño recorrido por el centro. Después pregonó el cierre de la Semana Santa de Murcia en la plaza de Santa Eulalia.

El ministro de Cultura, José Guirao, participó en un encuentro de las imágenes y baile de tronos improvisado en Alhama de Murcia, tras la supresión de la procesión. Después visitó el Museo Salzillo en Murcia. En ambas localidades estuvo acompañado por Diego Conesa.

En las Torres de Cotillas y Archena la lluvia dio una tregua y las procesiones pudieron salir a sus calles. El Cabildo Superior de Cofradías torreño decidió acortar el itinerario para evitar problemas con la lluvia. En cambio, Archena tuvo más suerte y el cortejo de gloria pudo realizar el recorrido tradicional completo, que se inicio con la bendición del manto restaurado de María Magdalena. En la mitad de la procesión se produjo el Encuentro Glorioso y el baile de tronos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs