MENÚ
domingo 18 agosto 2019
12:44
Actualizado

Las rebajas serán inspeccionadas para evitar fraudes comerciales

Los murcianos gastarán este año una media de 115 euros en ropa y complementos

  • Durante el periodo de rebajas todos los artículo deberán llevar en la etiqueta el precio que tenían en temporada y el nuevo con el descuento. E.P.
    Durante el periodo de rebajas todos los artículo deberán llevar en la etiqueta el precio que tenían en temporada y el nuevo con el descuento. E.P.
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de enero de 2019. 19:56h

Comentada
Carmen D. Quintero.  Murcia. 7/1/2019

La mayoría de los comercios dedicados a la venta de ropa y complementos recibirán en los próximas días la visita de los inspectores de Consumo quienes comprobarán que los productos puestos a la venta en esta época de rebajas cumplen la normativa que regula campaña.

Se verificará la claridad de la información sobre los precios en el etiquetado. Cabe recordar que en todas las prendas debe aparecer el precio anterior y el rebajado. Además, se comprobará que los artículos rebajados estén en perfectas condiciones de calidad, que no hayan sido adquiridos especialmente para este periodo de ventas y que se mantiene el mismo criterio para las devoluciones y para las formas de pago que durante el resto del año.

Los productos rebajados deben ser los mismos que habitualmente oferta el establecimiento en el que se vaya a realizar la compra de rebajas y su calidad no puede ser inferior a la que tenían antes de que comenzara la campaña.

Todas las tiendas deberán identificar visualmente los productos con reducción de precio, pero también deberán situarse separados de aquellos que no tengan ningún tipo de descuento.

Para hacer una buena compra, los usuarios deben comprobar que son artículos de temporada en perfectas condiciones, y que ninguno de ellos tienen taras o defectos, ni que hayan sido fabricados expresamente para la venta en rebajas. El propio director de Comercio, Francisco Abril, recordaba a ayer que este tipo de ventas «no es sinónimo de productos antiguos o deteriorados».

Todos los comercios tienen la obligación de mantener los mismos sistemas de pago que antes de este periodo y no realizar ningún tipo de recargo por hacerlo con tarjeta de crédito. A los consumidores se les aconseja conservar la factura para poder exigir la garantía.

El 46 por ciento comprará moda

Estas fechas de rebajas las aprovechará el 46 por ciento de los murcianos para comprar ropa y complementos, artículos en los que se gastarán una media de 115 euros, según el estudio Fintonic 2019 «El consumo de moda en España».

Las tiendas del Grupo Inditex son las preferidas para este tipo de consumo, con un gasto medio de 85 euros, seguido de Mango, el Grupo Cortefiel, Primark, Kiabi y H&M.

En las rebajas también se producen devoluciones. Según el mencionado estudio, el 13 por ciento de los productos adquiridos no cumplirán con las expectativas de los consumidores.

En caso de disconformidad se puede reclamar a través de comercioyconsumo.carm.es.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs