Región de Murcia

Lleno hasta la bandera en el Festival Aéreo de la AGA

El Rey asiste al acto conmemorativo del 75 aniversario de la Academia General del Aire

Desde primera hora de la mañana las playas se llenaron de espectadores para no perderse las numerosas acrobacias del Festival Aéreo
Desde primera hora de la mañana las playas se llenaron de espectadores para no perderse las numerosas acrobacias del Festival Aéreolarazon

El Rey asiste al acto conmemorativo del 75 aniversario de la Academia General del Aire

Más de 300.000 personas contemplaron ayer, junto al Rey Felipe VI, el Festival Aéreo y de acrobacias organizado con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Academia General del Aire.

Desde primera hora de la mañana las playas de San Javier se llenaron de ciudadanos que no querían perderse las acrobacias, y los vuelos de los aviones de combate, helicópteros, biplazas alemanes aeroplanos de la Armada de Estados Unidos y de la Aeronáutica Militar Italiana.

Alrededor de la las 10 de la mañana llegaba a San Javier Su Majestad el Rey que fue recibido entre aplausos por las autoridades regionales y militares, entre las que estaban el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el presidente regional, Fernando López Miras, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto.

Tras saludar a las autoridades, Felipe VI se acercó a las personas que habían ido a recibirle y les dio la mano una a una en un gesto que fue acogido con entusiasmo por los congregados que habían cantado su nombre y coreado «Viva España» y también «Viva el Rey».

Posteriormente, el Rey se trasladó al balcón del Casino de Suboficiales para presenciar el comienzo de la exhibición aérea, que se ha iniciado con los saltos de los paracaidistas de la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire, PAPEA.

Posteriormente la exhibición, continuó con una demostración acrobática de Jorge Macías, el Aermacchi 346, la Patrulla Aspa, el Canadair CI-215T del Ejército del Aire. Tras cinco intensas hora, el broche final lo puso la Patrulla Águila con sus espectaculares cruces y giros.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas y aseguró que ayer Murcia se convirtió en el «epicentro mundial de la aviación. Los ojos de todo el mundo que está interesado en esta clase de exhibiciones han podido contemplar que de verdad la Región es un paraíso al alcance de todos».