MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
07:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

López Miras acusa a Fomento de «mentir» y retrasar infraestructuras

El presidente murciano asegura que este verano habrá cinco consultorios sanitarios más que en 2017 y 8.500 intervenciones

  • La Razón. El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ayer durante su intervención en la sesión de control al presidente
    La Razón. El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ayer durante su intervención en la sesión de control al presidente
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de julio de 2018. 19:28h

Comentada
A.G.V. - .  Murcia. 13/7/2018

«Dejen de meter de nuevo en el cajón todas las propuestas sobre infraestructuras regionales puestas en marcha por el anterior Gobierno del PP. En siete días pueden hacer muchísimo destrozo». Así de tajante se pronunció ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la sesión de control celebrada en la Asamblea Regional, donde acusó al Ministerio de Fomento de «inventar, mentir y generar confusión» para retrasar las infraestructuras como el AVE, el aeropuerto de Corvera, la autovía Zeneta-Santomera y los arcos Norte y Noroeste. «El Ejecutivo regional no sabe todavía si el 31 de agosto concluirán las obras de la Alta Velocidad en superficie mediante una vía provisional, tal y como estaba previsto».

El líder del Ejecutivo murciano acusó de esta forma a los socialistas de permanecer impasibles ante las decisiones tomadas por el Gobierno de la nación y que perjudican directamente a la Comunidad. «No frenen los 2.500 millones de euros que se han negociado y reivindicado para las infraestructuras murcianas y que con la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia se ha paralizado».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, también recordó que el Ejecutivo socialista está priorizando la puesta en marcha de proyectos en comunidades amigas, como lo son Andalucía, Aragón y la Comunitat Valenciana. «Desde que llegó Sánchez a la Moncloa, se han autorizado 166 millones de gasto a Adif en dichas comunidades, mientras sigue frenando el soterramiento».

El portavoz popular criticó igualmente el oscurantismo y la falta de información del PSOE murciano respecto a las infraestructuras. «Lo peor es que lo campeones de la transparencia impiden que el delegado del Gobierno acuda a la Asamblea para informar de la llegada de la alta velocidad cuando lo pide el PP. Y lo han hecho, con el amparo de Ciudadanos».

Durante la sesión de control el presidente murciano también respondió a la cuestión formulada por la formación naranja, en referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno regional para reducir el déficit.

En este sentido, recordó que no se puede poner el mismo techo de gasto en la Región que a la Administración de Cantabria, que recibe 1.300 millones de euros anuales más. «Pese a ello, la Región ha reducido su déficit en un 65 por ciento desde 2015 hasta 2017, pasando de 1.365 millones en 2010 a 465 el pasado año».

Así, insistió en que aunque siga estando mal financiada, la Comunidad no aumentará los impuestos ni permitirá que baje la calidad de los servicios públicos. «Los murciano no tiene que pagar las consecuencias de un injusto y nefastos sistema de financiación».

En materia sanitaria, inquirido por los socialistas, López Miras aseguró que este verano, del 15 de julio al 15 de septiembre, se mantendrán abiertos cinco consultorios más que el año pasado, se contratarán cien profesionales y se realizarán 8.500 intervenciones.

Desde Podemos se preguntó sobre la economía sumergida, algo que López Miras explicó que tratan desde cuatro ejes: la tolerancia cero, la coordinación entre administraciones, la bajada de impuestos y la lucha contra el fraude a la Seguridad Social.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs