MENÚ
martes 17 septiembre 2019
07:45
Actualizado

López Miras asegura que los murcianos piden que los partidos lleguen a acuerdos

El presidente apela a eliminar las diferencias en el acto institucional del Día de la Región celebrado en Lorca

  • Los premiados con motivo del Día de la Región junto al presidente del Ejecutivo regional en funciones, Fernando López Miras. LA RAZÓN
    Los premiados con motivo del Día de la Región junto al presidente del Ejecutivo regional en funciones, Fernando López Miras. LA RAZÓN
Lorca.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de junio de 2019. 20:24h

Comentada
Carmen D. Quintero Lorca. 9/6/2019

En plena batalla de ofrecimientos entre las diferentes fuerzas políticas para alcanzar el poder en las instituciones de la Región, el presidente en funciones, Fernando López Miras, apeló ayer al diálogo entre todas las formaciones políticas para eliminar diferencias y anteponer el bien común por delante de personalismos y estrategias políticas.

Durante su discurso en el acto institucional del Día de la Región que se celebró en Lorca en conmemoración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía, López Miras recordó la «vocación de acuerdos de quienes construyeron la libertad que hoy disfrutamos a base de diálogo, consenso y moderación».

En su interpretación de la situación tras los resultados electorales, el presidente de la Comunidad aseguró que los murcianos han lanzado el mensaje a los partidos políticos para que «hablen más» y que las instituciones sean un reflejo de la sociedad donde se llegue a acuerdos en el día a día de la política.

Ante una posible coalición de diferentes formaciones para constituir los próximos ejecutivos locales y autonómico, López Miras, hizo hincapié en que los murcianos quieren gobiernos que sumen diferentes planteamientos y que solo podrán constituirse en base a un diálogo que elimine diferencias. También dejó claro a los ciudadanos que su gobierno está «firmemente comprometido con una España unida, solidaria y garante de la igualdad de todos».

Después de hablar de consenso y diálogo criticó la actitud de aquellos que «solo basan su actitud en el descrédito». Y remarcó los retos que la Región tiene todavía ante sí.

En su enumeración habló de una financiación justa, de más y mejores infraestructuras, del agua garantizada a través del trasvase Tajo-Segura, de tener las mismas oportunidades laborales y académicas que los demás españoles y que la Región ocupe en Europa el lugar que le corresponde y por el que luchan cada día miles de murcianos.

Las distinciones

En el acto institucional celebrado en Lorca se entregaron las distinciones a las personas e instituciones que han destacado por su labor «y que son ejemplo de que con capacidad y compromiso se logran mayores avances», según las palabras del presidente.

Las Medallas de Oro recayeron en el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, en la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, el Murcia Club de Tenis y, a título póstumo, en Paco Martín, referente en el mundo de la cultura.

Los Diplomas de Servicios Distinguidos fueron para la Asociación Pupaclown, Proyecto Hombre, el Consejo Económico y Social, el investigador Pablo Artal, el doctor Antonio López Bermejo y el empresario Alfonso López Rueda, de Postres Reina. Igualmente, se distinguió a la poetisa Dionisia García y a Los Parrandboleros, y se entregó la Corbata de Honor de la Comunidad a la 5ª Zona de la Guardia Civil.

El presidente López Miras mostró su orgullo de pertenencia a una tierra «de personas extraordinarias, con un gran potencial y un futuro excelente».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs