Región de Murcia
López Miras busca un perfil político para integrar su Consejo de Gobierno
Presidencia, Educación y Sanidad son algunas de las carteras sobre las que busca sustitutos
Presidencia, Educación y Sanidad son algunas de las carteras sobre las que busca sustitutos
Apenas unas horas después de ser investido como presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras comenzó la búsqueda de posibles nuevos candidatos con un férreo perfil político para cambiar algunos de los consejeros del equipo de Gobierno del legado de Pedro Antonio Sánchez. Según ha podido saber La Razón, las consejerías de Sanidad, Educación y Presidencia son algunas de las carteras sobre las que el presidente podría realizar dichos cambios de líder.
En la misma noche en la que recibió la confianza de la mayoría simple de la Asamblea Regional gracias a la abstención de Ciudadanos, el presidente reunió a sus personas de confianza para diseñar un nuevo Consejo de Gobierno con el que afrontar los dos años de legislatura con él al frente.
De esta forma, en el acto de toma de posesión como presidente previsto para mañana y al que asistirá la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, López Miras anunciará a los sustitutos de los Departamentos regionales sobre los que delegará la responsabilidad de las carteras, y quienes tomarán posesión el jueves.
Las consejeras salientes, por el momento, desconocen cuál será su papel en la política regional de Murcia. María Dolores Pagán, de Presidencia, Encarna Guillén, de Sanidad y María Isabel Sánchez-Mora, de Educación, asumieron sus pertinentes direcciones en el año 2015, tras las elecciones autonómicas.
Fue el expresidente Pedro Antonio Sánchez quien contó con las tres mujeres para encabezar estas Consejerías con gran peso social en la Región.
Según fuentes consultadas, López Miras podría contar en sus filas con políticos de peso en Lorca, y entre los nombres que más suenan destaca el de Ana Millán Jiménez, directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, y el de José Miguel Luengo, alcalde de San Javier.
Donde es seguro que el nuevo presidente realizará reformas de personal será en las Direcciones Generales de Calidad Educativa, que ahora dirige Fernando Mateo, o la de Juventud, actualmente bajo el mando de Francisco Javier Sánchez López.
A tan solo horas de que el actual presidente tome posesión del cargo, la sociedad murciana continúa a la espera de que dé un giro inesperado y, como quien tiene un as bajo la manga, sorprenda con un nuevo equipo de trabajo para los próximos dos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar