Región de Murcia

«Los cambios son siempre para mejor, con nuevas caras que tienen ganas»

«Los cambios son siempre para mejor, con nuevas caras que tienen ganas»
«Los cambios son siempre para mejor, con nuevas caras que tienen ganas»larazon

De directora general de Relaciones Laborales a portavoz del Partido Popular en la Región, Nuria Fuentes se presenta como una apuesta segura para la nueva carrera política y electoral que encara el Gobierno regional y el PP autonómico.

–¿Cómo afronta esta nueva etapa profesional?

–La afronto con la misma responsabilidad que lo he hecho a lo largo de toda mi carrera política. Intentaré cumplir y hacer realidad todas y cada una de las expectativas políticas que el presidente Fernando López Miras tiene para esta nueva etapa; una etapa marcada por generar ilusión, por explicar el nuevo futuro del PP, un proyecto ganador y un partido que trabaja por y para las personas y, sobre todo, para hacer más Región de Murcia. Trabajaré por acercar, cada vez más, el partido a toda la sociedad.

–Fue portavoz del Grupo Municipal Popular. ¿Le servirá como experiencia?

–Todas las experiencias de la vida sirven para sumar, y en ese sentido, ayudan. Fue una etapa muy importante en mi vida. Ser concejal de mi ciudad fue un privilegio, un honor y la portavocía también. Aunque la experiencia enriquece, soy de las personas que pienso que hay que nutrirse de los nuevos tiempos y de las nuevas personas que se suman al proyecto regenerado del PP.

–¿Cómo valora los cambios orgánicos realizados en el partido?

–Cualquier cambio siempre es positivo y el presidente ha creado este equipo con ilusión, con caras que tienen ganas, con gente nueva, que sin lugar a dudas, dará un impulso al partido y trabajará por un proyecto de futuro y unido. Por eso estoy convencida que los cambios se producen siempre para mejor. Este es un partido con las puertas abiertas a todo aquel que quiera sumar y trabajar por este proyecto. Si algo ha caracterizado de forma permanente al PP es por contar con la mejor militancia, activa y vinculada a la sociedad. Los cambios vienen a apuntalar esta nueva etapa.

–¿Intuía su nombramiento?

–De ninguna manera. No. Cuando estás en política sabes que en cualquier momento puedes estar en un sitio o en otro, pero no esperaba este nombramiento. Estoy muy agradecida, ilusionada y comprometida con esta gran responsabilidad, a la que me entregaré por completo.

–De cara a las próximas elecciones, ¿qué proyectos prevé poner en marcha?

–Lo más importante es que los ciudadanos sepan que se encuentran ante un PP con un proyecto nuevo, de futuro y encabezado por un presidente joven, preparado, con ilusión y con ganas de llegar a todos los puntos de nuestra Región, para revitalizar todo el trabajo que se ha hecho con anterioridad, pero con nuevas ideas que ayudarán a convertir a Murcia en la Región con un futuro más próspero, donde la creación de empleo y el crecimiento económico sea nuestra seña de identidad. Queda mucho trabajo por hacer, pero trabajaremos para conseguirlo.

–¿Es necesario recuperar la confianza de la sociedad en la política?

–La política durante un tiempo ha estado alejada de los ciudadanos, debemos darnos cuenta todos los que nos dedicamos a esto. Considero que es necesario acercarla al ciudadano. El PP trabaja para recuperar la confianza de toda la sociedad, porque somos el mejor partido, en el que se puede confiar, con ideas claras. Nuestra prioridad es mejorar la vida de las personas y en eso trabajamos toda la familia del PP.

– ¿Le ha dado algún consejo su predecesor en el cargo?

–Mi predecesor en el cargo es una persona a la que admiro y respeto y del que se puede aprender mucho. Es un gran portavoz en la Asamblea Regional. Más que dar consejos, se trata de ir unidos en una misma dirección y apoyarnos, porque, al fin y al cabo, todos trabajamos para el proyecto de futuro del PP y para hacer grande nuestra Región.

– ¿Se ve como futura consejera?

–Me veo como lo que soy, portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia y con las funciones que desempeño actualmente en el Gobierno regional, funciones con las que me ilusiono cada día. Creo que en la vida cada uno debe de estar en cada momento donde le corresponde y ahora mi reto es estar en mi partido, trabajando desde dentro por la Región de Murcia, con todo un equipo, con mis compañeros, poniéndole cara y voz al PP regional, tal y como me ha pedido el presidente López Miras.

–¿Qué ha aprendido como directora general de Relaciones Laborales y Economía Social?

–Ser directora general de Relaciones Laborales y Economía Social me llena mucho y me hace muy feliz, ya que todo el ámbito de la Economía social tiene un gran potencial en la Región de Murcia, genera muchos puestos de trabajo. Aunque lo verdaderamente importante, cuando dedicas tu vida a la política con verdadera vocación de servicio público, como debe ser, es trabajar con honestidad, recibir a todo aquel que lo solicite, atenderlo y hacerlo siempre sin faltar a la verdad.

–¿Cómo se puede conseguir la regeneración política que tanto defiende?

–La regeneración política se produce cuando uno antepone los intereses de la sociedad en general a los partidistas o los particulares. La prioridad para el PP es la Región de Murcia y los murcianos. Esto se ve a distancia, es el camino a seguir del PP y de nuestro presidente, que ya ha trasladado en numerosas ocasiones que lucha por la región, porque la quiere, porque es su prioridad y lo hará, anteponiéndola a cualquier otro tipo de interés; esa es la verdadera regeneración política.