MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
04:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los economistas defienden la llegada del AVE a Murcia “cuanto antes”

La patronal Croem asistirá hoy a la movilización convocada por el Gobierno regional para protestar por la decisión de Fomento de frenar la Alta Velocidad hasta 2020

  • E. P. - Los representantes del Colegio de Economistas presentaron ayer la 24 edición del Barómetro de la institución
    E. P. - Los representantes del Colegio de Economistas presentaron ayer la 24 edición del Barómetro de la institución
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2018. 19:02h

Comentada
A. G. V.  Murcia. 18/7/2018

El decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, aseveró ayer estar a favor de que la Alta Velocidad llegue a la Comunidad “y cuando antes lo haga, mejor. Eso no implica que no tenga que ser complementario ni alternativo a que llegue soterrado o no”. Así lo dijo tras ser inquirido por la postura del colectivo tras la decisión del Ministerio de Fomento de establecer la llegada del AVE al segundo semestre de 2020.

Ramón presentó ayer la edición 24 del Barómetro del Colegio, donde insistió en que asistirá a la convocatoria de las 19 horas en el Auditorio Víctor Villegas “porque nos gusta estar en todos los foros técnicos”.

No obstante, Madrid aseguró que su postura es no entrar en lo que consideró como “giros o debates políticos”, porque esto no es una asociación que tenga ideología política, aunque sea de libre adscripción.

“No apoyamos ni dejamos de apoyar a ningún partido ni debates políticos”.

El sector empresarial se adhiere

Otro sector que acudirá a la movilización en contra de la decisión tomada por el Ministerio de Fomento es el empresarial. En este sentido, la Confederación Empresarial Croem anunció que se sumará al acto reivindicativo. “Una vez comprometidas las obras de soterramiento, tanto en plazo como en partida presupuestaria, no tiene sentido que se rechace la llegada provisional del tren de Alta Velocidad, con los beneficios que ello comportaría a la ciudad de Murcia y, en concreto, al área urbana y comercial en torno al Carmen”.

Así, la patronal junto a sus 61 organizaciones miembro y empresas adheridas, mostrarán hoy su apoyo y adhesión a la convocatoria.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs