Región de Murcia

Los empresarios exigen una campaña «a costo cero» en las elecciones del 10-N

El presidente de la patronal croem califica de «espectáculo» la política nacional en la que «priman más las peleas» entre ellos que a los ciudadanos «ni nos van ni nos vienen»

El presidente de la patronal Croem exige a los partidos políticos que sepan controlar el gasto de cara a la campaña electoral y dediquen el dinero a «otras cosas» más necesarias. Alberto R. Roldan
El presidente de la patronal Croem exige a los partidos políticos que sepan controlar el gasto de cara a la campaña electoral y dediquen el dinero a «otras cosas» más necesarias. Alberto R. Roldanlarazon

El presidente de la patronal croem califica de «espectáculo» la política nacional en la que «priman más las peleas» entre ellos que a los ciudadanos «ni nos van ni nos vienen»

«No nos van a decir nada nuevo». El anuncio de una nueva jornada electoral el próximo 10 de noviembre por la incapacidad del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de formar Gobierno a nivel nacional ha provocado una alarma económica que atemoriza al sector empresarial por la paralización de las inversiones. Y una de las comunidades que más verá afectado su desarrollo es la Región de Murcia, cuyos empresarios consideran una «mala noticia» que se haya convocado la cuarta jornada electoral en apenas cuatro años, y piden a los partidos políticos que sean a «costo cero».

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región (Croem), José María Albarracín, recuerda que los ciudadanos votan a sus representantes «para que estos aporten estabilidad institucional, que es la mejora garantía para el buen desarrollo de la economía y la creación de riqueza y empleo».

Pero está pasando exactamente lo contrario. Para Albarracín, la sociedad española está asistiendo a un «espectáculo muy poco edificante», donde a su juicio priman más las peleas políticas que a los ciudadanos «ni nos van ni nos vienen».

El avance de las obras de la Alta Velocidad, la mejora en las carreteras, las ayudas para autónomos o la inyección presupuestaria para hacer frente a los gastos de Educación, Sanidad y Servicios Sociales se verán gravemente afectadas ante la inestabilidad provocada por la falta de un Gobierno de la nación.

«Al final siempre queda la sensación de que los intereses partidistas están por encima de los generales e incluso de los propios ciudadanos», remarca Albarracín.

Es por ello que, en este punto de la actualidad, los partidos sepan controlar el gasto y presenten una campaña electoral «prácticamente neutra, ágil y a costo cero para poder dedicar esa ingente cantidad de dinero a otras cosas de mayor necesidad».

Incidiendo en que no tienen nada nuevo que ofrecer, el presidente de la patronal aboga por que en la nueva legislatura, «se pacte de manera inmediata una reforma del sistema electoral español. Esto no puede volver a pasar, y exigimos responsabilidad y altura de miras de una vez por todas».

Dificultades por EE.UU y Reino Unido

Según el último Informe de Coyuntura Económica de la Croem, alerta de ciertas dificultades por las amenazas de EE.UU y Reino Unido de implantar políticas proteccionistas que afecten a sectores estratégicos de la Región como el agroalimentario, el exportador y el turístico.