MENÚ
viernes 15 noviembre 2019
07:56
Actualizado

Los hosteleros acusan al PSOE de partidista en las negociaciones laborales

Hostemur reprocha que Diego Conesa emplee argumentos falsos en pleno debate del convenio sectorial entre la patronal y los sindicatos

  • La patronal Hostemur, se reunió hace apenas unas semanas con los representantes sindicales del sector de la hostelería, pero todavía no se ha alcanzado un acuerdo sobre el convenio laboral
    La patronal Hostemur, se reunió hace apenas unas semanas con los representantes sindicales del sector de la hostelería, pero todavía no se ha alcanzado un acuerdo sobre el convenio laboral

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2019. 20:00h

Comentada
Antonio G. Valenzuela Murcia. 13/9/2019

Los hosteleros están indignados. En plenas negociaciones del convenio sectorial, la reunión del líder del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, con los líderes sindicales del sector no ha sentado nada bien a la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), quienes mostraron ayer su malestar por el respaldo político únicamente a una de las partes involucradas.

«Lo ha hecho de manera partidista. Nos congratula que se sumen esfuerzos para eliminar el bloqueo que los sindicatos han propiciado, pero para hacerlo de forma realista y razonable hay que escuchar a las dos partes».

Así lo manifestó el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, después de que el propio Conesa asegurara que los hosteleros de Murcia trabajan en «las peores condiciones de España».

A su juicio, aplaude que se quieran mejorar dichas condiciones laborales de los empleados, «pero es triste que para ello se acepten argumentos de un solo lado, aunque estos sean inciertos».

En este sentido, hizo referencia a los datos aportados por el líder socialista después de que asegurara que el convenio lleva diez años sin revisarse. «Se han realizado tres subidas salariales a cuenta de un 5,5 por ciento en los últimos tres años, lo que confirma nuestra intención de trabajar por el bienestar de nuestros trabajadores».

Tres minutos

Además, insistió en que si Conesa se hubiera puesto en contacto con la patronal, «en tres minutos hubieran encontrado la explicación que dicen que no tienen», y recordó que lo mínimo que debería haber hecho es «escuchar nuestro punto de vista, antes de utilizar falsos argumentos».

Finalmente, recordó que en anteriores negociaciones se ha conseguido más conciliación familiar, mejores primas en los seguro y la regularización de las bajas por enfermedad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs