MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
00:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los mayores de 45 años lideran este año la subida de la contratación indefinida

La contratación en el ámbito más elevado de edad ha crecido en un 46 por ciento, por encima del de 30 a 44 años, donde el porcentaje de subida se sitúa en el 30 y de los menores de esta edad ubicado en el 28,77

  • El gráfico refleja la evolución de los datos de contratación indefinida a mayores de 45 años en la Región de Murcia, desde enero hasta agosto de este año. LA RAZÓN
    El gráfico refleja la evolución de los datos de contratación indefinida a mayores de 45 años en la Región de Murcia, desde enero hasta agosto de este año. LA RAZÓN
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2018. 19:37h

Comentada
Carmen D. Quintero.  Murcia. 10/9/2018

Durante mucho tiempo desde que empezó la crisis económica, las personas mayores de 45 años que buscaban un empleo han tenido grandes dificultades para obtenerlo. La situación parece que está cambiando y durante este año son los empleados que mayor número de contratos fijos han alcanzado. Así lo reflejan los datos dados a conocer ayer por el Gobierno regional, en los que se refleja un aumento del 46 por ciento de los contratos indefinidos firmados por este colectivo desde enero hasta el pasado mes de agosto.

La experiencia parece que vuelve a contar para los encargados de la contratación en las empresas, por encima de la edad, puesto que las personas con más de 45 años han superado en la firma de este tipo de contratos a los buscadores de empleo de entre 30 y 44, cuya contratación indefinida fue en los últimos ocho meses del 30,07 por ciento y entre los menores de esta edad establecida en un 28,77.

Pero, no solo eso, sino que la cifra del conjunto medio de la población también se ha superado, dado que se sitúa en el 33,56 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. Según los datos de la Consejería de Empleo, en lo que va de año se han formalizado 15.742 contratos fijos a trabajadores de más de 45 años, frente a los 10.780 a estas alturas de 2017. Es decir, se acumulan casi 5.000 contratos fijos más, que no representan la mayor subida por colectivos en términos absolutos, pero sí en términos relativos.

Para el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, estas cifras ponen de manifiesto que las oportunidades de obtener un empleo de calidad son cada vez mayores, «que estamos mejorando los registros de contratación estable día a día, y que además esa subida está beneficiando más a aquellas personas que más difícil lo tienen a priori».

Hay que señalar que la Comunidad, a través del SEF, proporciona a las empresas murcianas una ayuda para favorecer la contratación indefinida de parados de larga duración mayores de 45, dada la dificultad real que encontraban para encontrar un puesto de trabajo. Así, reciben una subvención de 7.000 euros aquellas que contraten de manera indefinida y a tiempo completo a una persona de este colectivo, y de 3.500 euros si ese contrato es a tiempo parcial.

Se da la circunstancia, de que el 33,56 por ciento de incremento general de los contratos indefinidos desde enero hasta agosto se ha traducido en una subida de 14.876 vínculos de este tipo, con el añadido de que cada mes está dejando más contratos fijos que su homólogo de 2017. Por su parte, la temporal refleja una subida apenas significativa del 0,01.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs