Conflictos laborales

Los piquetes provocan el caos el segundo día de huelga de Latbus

La empresa identificará a los causantes del bloqueo para aplicarles el reglamento pertinente como sanción por ello

Los servicios mínimos salieron de las cocheras con importantes retrasos
Los servicios mínimos salieron de las cocheras con importantes retrasoslarazon

Latbus criticó que la «continua obstaculización de los piquetes a las puertas de las cocheras ha ocasionado retrasos de hasta 100 minutos, es decir, una hora y 40 minutos en alguna de las líneas», según informaron fuentes de la empresa de transporte público. El último de los autobuses asignado a los servicios mínimos esenciales establecidos por la Comunidad Autónoma ante la huelga de conductores salió a las 8:45 horas, según la empresa, que criticó que la acción de los piquetes desde primera hora de la mañana volvió a impedir por segundo día consecutivo que el servicio se prestara con normalidad.

La empresa insistió en que no entiende las razones de esta huelga «que se convoca tras alcanzar un acuerdo con el comité de empresa y la administración concursal para reducir el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)». Latbus aseguró que «vamos a seguir del lado de los usuarios, tratando de evitar al máximo las molestias, mientras seguimos confiando en que la sensatez se imponga y se desconvoque la huelga». La compañía señaló igualmente que «no es momento de echar pulsos, sino de tomar decisiones que aunque resulten difíciles nos permitan seguir adelante».

Por otra parte, la empresa comunicó que los primeros huelguistas expedientados por impedir la salida de autobuses anteayer, durante la primera jornada de huelga indefinida de conductores de Latbus, ya han recogido la notificación por parte de la empresa sobre la apertura de la sanción. La comunicación llegó ayer, durante la segunda jornada de huelga, cuando los piquetes volvieron a impedir la libre circulación de los vehículos adscritos a los servicios esenciales decretados por la Comunidad Autónoma, generando retrasos de hasta 100 minutos en algunas líneas. Latbus anunció que continuará identificando a todos aquellos que impidan la prestación del servicio «porque al igual que todos respetamos el derecho a la huelga, los huelguistas deben respetar el derecho de los usuarios». «Con su actitud los huelguistas ignoran la autoridad de la Administración».