MENÚ
lunes 17 junio 2019
00:32
Actualizado

Mario Gómez (Cs) rompe su pacto con Ballesta (PP) a un día de constituir el Ayuntamiento de Murcia

Las direcciones nacionales de ambos partidos se han hecho cargo de las negociaciones

  • Mario Gómez y José Ballesta
    Mario Gómez y José Ballesta /

    ORM

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 14:15h

Comentada
Antonio G. Valenzuela Murcia. 14/6/2019

El candidato de Cs a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, ha roto las negociaciones con el actual alcalde en funciones y candidato a la reelección, el popular José Ballesta, tras exigir que su formación ocupe las Concejalías más importantes del Consistorio. Dirigir las portavocías, llevar el control de las pedanías, de los servicios o de la Administración son algunas de las reivindicaciones que ha reclamado el líder de la formación naranja para él y sus otros tres ediles, algo a lo que se ha opuesto en rotundo la dirección municipal del PP, según informan a este periódico fuentes cercanas a la negociación.

De esta forma, la ruptura del pacto de gobernabilidad pone en riesgo que mañana se lleve a cabo la constitución del Ayuntamiento de Murcia, ya que Gómez va a echar los restos en su único intento por llegar a la Alcaldía. De hecho, ese punto es el que se ha trasladado a los comités negociadores de ambos partidos, quienes valorarán, entre otras cosas, si ceder a Cs la vara de mando del Ayuntamiento a cambio del apoyo a Fernando López Miras en el Gobierno regional.

Ballesta, en un primer momento, aceptó dar cuatro carteras del equipo de Gobierno, entre las que se encontraba la vicealcaldía, educación, patrimonio o cultura, mientras que en los once concejales del PP municipal recaerían las carteras de Administración, Economía, servicios o pedanías.

Por el momento, la partida se está llevando de la mano de Teodoro García Egea (PP) y el equipo negociador de Cs con José Manuel Villegas al frente, quienes tienen que cerrar las grietas programáticas antes de la investidura del nuevo alcalde mañana.

Últimas noticias