MENÚ
lunes 19 agosto 2019
00:00
Actualizado

Mario Gómez (Cs) rompe su pacto con Ballesta (PP) a un día de constituir el Ayuntamiento de Murcia

Las direcciones nacionales de ambos partidos se han hecho cargo de las negociaciones

  • Mario Gómez y José Ballesta
    Mario Gómez y José Ballesta /

    ORM

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 14:15h

Comentada
Antonio G. Valenzuela Murcia. 14/6/2019

El candidato de Cs a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, ha roto las negociaciones con el actual alcalde en funciones y candidato a la reelección, el popular José Ballesta, tras exigir que su formación ocupe las Concejalías más importantes del Consistorio. Dirigir las portavocías, llevar el control de las pedanías, de los servicios o de la Administración son algunas de las reivindicaciones que ha reclamado el líder de la formación naranja para él y sus otros tres ediles, algo a lo que se ha opuesto en rotundo la dirección municipal del PP, según informan a este periódico fuentes cercanas a la negociación.

De esta forma, la ruptura del pacto de gobernabilidad pone en riesgo que mañana se lleve a cabo la constitución del Ayuntamiento de Murcia, ya que Gómez va a echar los restos en su único intento por llegar a la Alcaldía. De hecho, ese punto es el que se ha trasladado a los comités negociadores de ambos partidos, quienes valorarán, entre otras cosas, si ceder a Cs la vara de mando del Ayuntamiento a cambio del apoyo a Fernando López Miras en el Gobierno regional.

Ballesta, en un primer momento, aceptó dar cuatro carteras del equipo de Gobierno, entre las que se encontraba la vicealcaldía, educación, patrimonio o cultura, mientras que en los once concejales del PP municipal recaerían las carteras de Administración, Economía, servicios o pedanías.

Por el momento, la partida se está llevando de la mano de Teodoro García Egea (PP) y el equipo negociador de Cs con José Manuel Villegas al frente, quienes tienen que cerrar las grietas programáticas antes de la investidura del nuevo alcalde mañana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs