MENÚ
martes 24 abril 2018
03:28
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Más de 15 millones en ayudas para la rehabilitación de viviendas

A la subvención podrán optar cerca de 1.000 familias de Cartagena, Totana Alcantarilla, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós

  • Los representantes institucionales tras la firma de los convenios para la rehabilitación de viviendas y mejora de espacios públicos
    Los representantes institucionales tras la firma de los convenios para la rehabilitación de viviendas y mejora de espacios públicos / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de diciembre de 2017. 20:18h

Comentada
C.D.Q..  Murcia. 17/12/2017

Hasta 14.850 euros podrán obtener las familias de Cartagena, Alcantarilla, Totana, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós para mejorar la conservación, instalaciones, accesibilidad y eficiencia energética de sus viviendas, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en el que se recogen las ayudas para la rehabilitación en los mencionado municipios.

La cantidad establecida para cada casa puede suponer hasta el 50 por ciento del coste de las obras, según manifestó el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, quien estableció el importe total de las ayudas en 3,5 millones de euros.

Las subvenciones, denominadas Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en la Región de Murcia, se enmarcan en el Plan de Vivienda 2017, que promueve la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento con el objetivo de llevar a cabo medidas que sean sostenibles medioambientalmente y que también fomenten el desarrollo de nuevas fórmulas de actividad económica.

En cuanto a la conservación de las viviendas, se podrán solicitar ayudas para la cimentación, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

Pero además, se contemplan aquellas que mejoren la eficiencia energética, como las obras en la carpintería y cerramientos de ventanas, la instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación, las necesarias para mejorar el aislamiento térmico de redes, así como la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Podrán optar los propietarios de las viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones, consorcios y entes asociativos de gestión. Junto a la solicitud, cuyo plazo finaliza el 16 de enero, se deberá adjuntar el proyecto, una memoria y el presupuesto. Las obras deberán estar acabadas antes del 31 de octubre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs