MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
03:45
Actualizado

Miras traslada al Rey la necesidad de pactos de Estado en materia de agua y financiación

Felipe VI recibió en audiencia ayer al presidente murciano en el marco de la ronda de consultas que el monarca realiza tras la toma de posesión de los líderes autonómicos

  • El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, fue recibido ayer en audiencia en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI
    El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, fue recibido ayer en audiencia en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2019. 20:03h

Comentada
Antonio G. Valenzuela,  A. G. V.  Murcia. 9/9/2019

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, trasladó hoy al Rey Felipe VI, tras ser recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, la necesidad de llevar a cabo los «grandes pactos» de Estado vitales para la Comunidad, tales como la defensa del agua, el impulso de infraestructuras y la reforma del sistema de financiación autonómica.

«He comunicado a Su Majestad el Rey Felipe VI la necesidad de que en España se pueda alcanzar un acuerdo nacional que entienda el agua y las políticas hídricas como políticas de Estado. Ese acuerdo debe servir para hacer un reparto solidario de este recurso entre todos los españoles por igual».

Así lo ha enfatizado el jefe del Consejo de Gobierno tras la audiencia prevista después de que el presidente tomara posesión del cargo el pasado 26 de julio.

Entre otros asuntos, López Miras también ha informado al monarca de la urgencia de que la Región disponga de infraestructuras del mismo rango que el resto de españoles. «Infraestructuras del siglo XXI, como lo es la Alta Velocidad», ha dicho antes de recordar los problemas que sufren las comunidades por las entregas a cuenta del sistema de financiación.

En este sentido, ha remarcado que en los próximos cuatro años, el Estado debe marcarse como objetivo el lograr una reforma del actual modelo de financiación entre los territorios que «garantice la igualdad y la no discriminación entre el conjunto de los españoles».

Finalmente, el presidente también ha detallado al monarca los logros alcanzados durante los últimos años en la Comunidad en materia de empleo y crecimiento económico.

«La Región tiene que seguir siendo líder en España», y ha apuntado al turismo y a la industria agroalimentaria como dos sectores fundamentales para lograr este objetivo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs