Murcia

Murcia cierra el Jardín de Floridablanca por las altas temperaturas

El Ayuntamiento ha balizado la zona del ficus del Cuartel de Artillería y el acceso al área infantil

El ayuntamiento ha balizado la zona del ficus del Cuartel de Artillería
El ayuntamiento ha balizado la zona del ficus del Cuartel de Artilleríalarazon

El Ayuntamiento ha balizado la zona del ficus del Cuartel de Artillería y el acceso al área infantil

Evitar riesgos es el argumento que ha utilizado el Ayuntamiento de Murcia para activar esta mañana el protocolo de actuación por altas temperaturas en el municipio que ha provocado el cierre del Jardín de Floridablanca, balizar la zona del ficus del Cuartel de Artillería y el acceso al área infantil.
Tal y como destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Murcia se encuentra en alerta amarilla para este sábado por riesgo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 37 grados centígrados. Una vez pasada la alerta, se revisan los árboles y se vuelven a abrir al público los espacios, según ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El consistorio cuenta con un protocolo de actuación centrado en la resolución de incidencias de distinto tipo que pueda afectar de forma directa a los parques y jardines del municipio. El objetivo es primar la seguridad de las personas que pasean cerca de las zonas verdes con distinto arbolado.

Durante los momentos de alerta por altas temperaturas, los servicios de Parques y Jardines establecen una coordinación y un dispositivo especial para que se pueda actuar de forma eficaz y rápida en caso de que las inclemencias meteorológicas lo hagan necesario.

“Debido al calor y a la diferencia de temperaturas entre la noche y el día, el árbol suelta ramas, para evitar que eso ocurra lo hidratamos para controlar la humedad de todas sus partes y que esté siempre equilibrado”, explica el concejal Guillén.

Hace unos días, técnicos del ayuntamiento de Murcia y la concesionaria STV Gestión realizaron trabajos de revisión e hidratación de los ficus de Floridablanca debido a las altas temperaturas de las pasadas semanas.