MENÚ
domingo 13 octubre 2019
22:44
Actualizado

Murcia regulará el uso de patinetes eléctricos

Murcia se une a la campaña #porunaleyjusta impulsada por Anna González desde el 2015

  • El Ayuntamiento de Murcia ha convocado una mesa con el sector de Tráfico para regularizar el uso y la circulación de los patinetes eléctricos y las bicicletas
    El Ayuntamiento de Murcia ha convocado una mesa con el sector de Tráfico para regularizar el uso y la circulación de los patinetes eléctricos y las bicicletas / E. P.
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de noviembre de 2018. 20:04h

Comentada
A. G. V..  Murcia. 30/11/2018

El próximo día 10 de diciembre los grupos municipales y los técnicos de las áreas de tráfico, transportes, policía y la oficina de la bicicleta se reunirán con la edil de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, en el Ayuntamiento de Murcia para establecer por primera vez un grupo de trabajo con el que elaborar, y posteriormente aprobar, un documento que regule el uso de patinetes eléctricos y bicicletas.

Así lo comunicó la edil, quien convocó a todos los representantes municipales así como al concejal no adscrito, y la Agencia Local de la Energía (Alem).

Este Pleno se manifiesta a favor de la modificación del marco legal actual para ofrecer mayor protección y seguridad a los peatones y usuarios de las bicis, ante las imprudencias de los conductores de los vehículos a motor.

La iniciativa se enmarca en el contexto de la campaña #porunaleyjusta impulsada por Anna González López desde el año 2015, a raíz de la muerte de su marido atropellado cuando circulaba en bicicleta.

La propuesta se aprobó por unanimidad después de que el concejal de Juventud en el Consistorio, Antonio Navarro, la presentara la iniciativa favorable al cambio de la normativa actual.

El vacío legal que estos métodos de transporte conllevan tras irrumpir de forma precipitada en la sociedad ha provocado que ciudades como Valencia también hayan decidido regular su uso y normas de tránsito.

Últimas noticias