MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:07
Actualizado

Nivel naranja para luchar contra el calor

Se espera que en la Vega del Segura se superen en los próximos días las temperaturas umbrales establecidas

  • Durante las jornadas de calor, hay que beber agua aunque no se tenga sed
    Durante las jornadas de calor, hay que beber agua aunque no se tenga sed /

    EP

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de agosto de 2019. 13:00h

Comentada
larazon.es Murcia. 6/8/2019

El Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud ha situado su índice de extremos térmicos en nivel 2, índice 4 (riesgo medio, color naranja), ya que se prevé que durante cuatro días consecutivos (entre el miércoles y el próximo domingo) se superen las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral.

Concretamente, según detallan fuentes del Ejecutivo regional, el Altiplano y el Noroeste están en nivel 2 (naranja-riesgo medio), frente al nivel rojo (riesgo alto) en la Vega del Segura y el nivel 1 (riesgo bajo) del Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, así como Campo de Cartagena y Mazarrón.

De tal forma, se espera que en la Vega del Segura se superen en los próximos días las temperaturas umbrales establecidas.

Entre los consejos, mantener fresca la vivienda por debajo de los 32ºC durante el día y por debajo de los 24ºC durante la noche. Abrir las ventanas y/o ventilar cuando la temperatura exterior sea más fresca (por la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana). Cerrar las ventanas y/o persianas cuando la temperatura exterior sea más caliente. Apagar la luz artificial y los aparatos eléctricos que sea posible.

Utilizar, si dispone, aparatos de aire acondicionado o ventiladores para mantener una temperatura fresca en el interior. Beber líquidos abundantes aunque no sienta sed, evitar tomar bebidas con alcohol, cafeína y azúcar, tomar comidas ligeras y más frecuentes.

Otros consejos que recuerdan desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, no salir al exterior durante las horas del día de más calor, o no realizar actividad o esfuerzo físico importante.

EP

Últimas noticias