Política

Región de Murcia

Para López Miras negar el trasvase del Tajo- Segura es cuestionar la unidad de España

El PP celebra con los agricultores el 40 aniversario de la infraestructura que inauguró el presidente Adolfo Suárez. Su hijo, Suárez Illana, acompaña al presidente regional y al secretario general, Teodoro García Egea

Los líderes del PP, Fernando López Miras y Teodoro García Egea, junto a Adolfo Suarez, en el acto que organizaron junto a los agricultores y regantes en Blanca para celebrar el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura. LA RAZÓN
Los líderes del PP, Fernando López Miras y Teodoro García Egea, junto a Adolfo Suarez, en el acto que organizaron junto a los agricultores y regantes en Blanca para celebrar el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura. LA RAZÓNlarazon

El PP celebra con los agricultores el 40 aniversario de la infraestructura que inauguró el presidente Adolfo Suárez. Su hijo, Suárez Illana, acompaña al presidente regional y al secretario general, Teodoro García Egea

«Quien pretende acabar con el trasvase Tajo-Segura quiere hacerlo con la unidad y la solidaridad de un modelo como es el de España y el PP no va a permitirlo». Así lo señaló ayer el presidente regional de los populares, Fernando López Miras, en un acto que su formación celebró con agricultores en el que acusó a los socialistas de cuestionar «el concepto mismo de España y poner en duda el trasvase».

El líder regional, junto al cabeza de lista en la candidatura al Congreso de los Diputados, Teodoro García Egea y el número dos a la Cámara Baja por Madrid, Adolfo Suárez Illena, celebraban el 40 aniversario de la puesta en marcha de la infraestructura.

En Blanca, en la Fundación Pedro Cano, Teodoro García recordó al presidente Suárez como el artífice del primer envío de agua al Levante. «Por eso hoy lo celebramos con su hijo, un buen amigo de este territorio, que ha decidido dejar su vida civil para dar un paso al frente en España y en la Región de Murcia».

El secretario general del PP defendió que en el espectro político actual, solo su partido puede compartir esta celebración porque «es el único que lo ha dotado de reglas objetivas para que los trasvases no dependan de la voluntad de García Page, Pedro Sánchez, de Albert Rivera o de Pablo Iglesias, sino de parámetros objetivos para que los agricultores puedan estar tranquilos y conozcan cuándo disponen de ese recurso hídrico, al margen de las voluntades políticas».

En todo momento defendió la necesidad de aprobar un Pacto Nacional del Agua que aseguró llevará a las Cortes Generales «cuando Sánchez salga de la Moncloa y Pablo Casado sea el presidente de los españoles».

Así como al sector agrícola. Por eso aseguró que no ha de disculparse ante nadie «cuando lo que hacemos es apoyar la riqueza de la Región de Murcia.

Apoyo a los agricultores

El presidente regional, Fernando López Miras, mostró el apoyo de su formación a los agricultores y regantes de quienes dijo son los artífices de que frutas como el melocotón esté presente en los mercados de toda Europa, al tiempo que remarcaba su valor cuando «con menos agua producen más y mejores frutas y hortalizas». Y criticó que «haya quien se escandalice cuando le digo al presidente de España, Pedro Sánchez, las verdades a la cara. Cuando le digo que el trasvase Tajo-Segura es incuestionable y no se toca».

Por su parte, Adolfo Suarez señaló que además de celebrar el 40 aniversario de la infraestructuras, «también se conmemora el cuadragésimo aniversario de la implantación de la concordia». E hizo referencia al diálogo para solucionar los problemas.