Región de Murcia

PAS lleva al debate nacional del PP las medidas sociales realizadas en la Región

El presidente será uno de los participantes en la Ponencia Social del XVIII Congreso nacional de los populares

Pedro Antonio Sánchez con José Antonio Monago, Javier Maroto, Juan Manuel Moreno, e Isabel Bonig
Pedro Antonio Sánchez con José Antonio Monago, Javier Maroto, Juan Manuel Moreno, e Isabel Boniglarazon

El presidente será uno de los participantes en la Ponencia Social del XVIII Congreso nacional de los populares

Las medidas pioneras que han hecho de la región de Murcia una tierra de compromiso social, serán exhibidas en el XVIII Congreso Nacional del PP que se celebrará en febrero, según explicó ayer el secretario general de este partido en la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. En este sentido, calificó de éxito las experiencias de la política social llevada a cabo por su Gobierno, por las que se está trabajando de forma permanente con colectivos y asociaciones.

Sánchez asistió ayer al acto de presentación en Madrid de las líneas básicas de la Ponencia Social, que coordina el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, y de la que el secretario general es uno de los ponentes. A este acto acudieron también los presidentes regionales del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; y de Extremadura, José Antonio Monago.

Sánchez fundamentó su tesis en que muchas de las iniciativas que se presentarán a través de la Ponencia Social, ya se están aplicando en la Región de Murcia y se contemplan como referencia y modelo a seguir. «Para hacer una buena política social hay que hacer una buena política económica, generar más empleo y más oportunidades porque eso lleva a una mayor igualdad».

Destacó que dentro de estas políticas hay que garantizar la autonomía y la dignidad como principios básicos de los colectivos que más lo necesitan, como la dependencia o la discapacidad.

Avanzó que en esta ponencia se va a abordar además la lucha contra la pobreza, la igualdad y la no discriminación, medidas contra la violencia de género, así como contra el acoso escolar. Situó la demografía como un reto importante de futuro, ya que, según explicó, «en muy pocas décadas el 40 por ciento de la población tendrá más de 65 años y va a necesitar servicios y atención que tenemos que asegurar» .

Sánchez indicó que «es una ponencia transversal, amplísima, que evidencia que para el PP el compromiso social es lo primero». En este sentido, añadió que el Partido Popular «pone a las personas en el centro de las decisiones desde la igualdad, el compromiso y la justicia social».

Indicó que el texto «es una ponencia de bases y esperamos un gran debate en el Congreso Nacional» para seguir abordando los retos sociales del futuro desde «una perspectiva seria» porque «estamos aquí para mejorar la sociedad».

«Ésta es una legislatura que nos va a permitir avanzar más en ese compromiso social de la mano de los que cada día trabajan en mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan», añadió. En este sentido, recordó que la Región de Murcia ha sido la primera comunidad en constituir la Mesa del Tercer Sector.