Región de Murcia
PP de Cartagena tacha al Gobierno local de mentir en los presupuestos
El Grupo municipal popular considera que el proyecto es «conservador y continuista»
El Grupo municipal popular considera que el proyecto es «conservador y continuista»
La aprobación de los Presupuestos locales de Cartagena no logra poner de acuerdo a los integrantes del Gobierno municipal, dado que mientras que el equipo liderado por José López, de Movimiento Ciudadano, junto a su vicealcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, los concejales del Partido Popular critican y se oponen al proyecto presentado porque, según indican, «olvida la inversión e incumple los compromisos adquiridos con los ciudadanos».
Así lo expuso el portavoz adjunto del PP, Diego Ortega, quien aseveró que dichos presupuestos no son los que Cartagena necesita por ser «conservadores y continuistas» y no garantizan el futuro del municipio.
«La actuación más importante que ha hecho el Gobierno ha sido gastar 500.000 euros de todos los cartageneros en comprar una pensión abandonada de un amigo de López. Este es un claro ejemplo de las actuaciones prioritarias para la gestión local del alcalde y la vicealcaldesa».
Incluso, señaló que en el borrador no se detalla «ni una de las actuaciones que se desarrollarán este año».
Poco empleo
En materia de empleo, el portavoz aseguró que Castejón solo ha podido «rascar un aumento de 50.000 euros en un presupuesto que ha experimentado un incremento de más de cuatro millones en gasto de personal, y más de seis en gasto corriente».
Según dijo, la Agencia de Empleo aumentó su presupuesto un 82 por ciento para la Comunidad pero, sin embargo, «para Castejón el empleo es solo postureo, solo es pedir a los demás».
En este sentido, incidió en la falta de compromiso del Gobierno local con los vecinos de Cartagena, ya que, explicó, «anunciaron a bombo y platillo unos presupuestos participativos de 2,5 millones de euros, donde los cartageneros decidirían qué actuaciones querían realizar en sus barrios y diputaciones».
No obstante, Ortega explicó que, a día de hoy, estos presupuestos se han reducido en 1,6 millones de euros y se desconocen qué obras y mejoras se van a realizar.
«La pantomima de los presupuestos participativos solo ha servido como excusa al Gobierno para retrasar en un mes la aprobación del texto».
En cuanto a los impuestos directos, los populares insistieron en que López fue incapaz de cumplir su promesa electoral de bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en un 26 por ciento. «Ni se reduce un diez por ciento ni baja para todos los cartageneros. López miente por enésima vez a los ciudadanos, si comparamos los ingresos recibidos por el Ayuntamiento en el 2016, solo baja alrededor de un tres por ciento».
✕
Accede a tu cuenta para comentar