Política

Región de Murcia

Rescatan a una mujer escondida en un armario con lesiones de su pareja

La víctima dijo que se había provocado los golpes ella misma y que no iba a denunciar lo sucedido

Imagen de la mujer encontrada encerrada en un armario, cubierta de mantas, tras una presunta agresión por violencia machista en el barrio de El Carmen, de Murcia
Imagen de la mujer encontrada encerrada en un armario, cubierta de mantas, tras una presunta agresión por violencia machista en el barrio de El Carmen, de Murcialarazon

La víctima dijo que se había provocado los golpes ella misma y que no iba a denunciar lo sucedido

Unidades de Seguridad Ciudadana y Motoristas de la Policía Local de Murcia rescataron el pasado lunes a una mujer que permanecía escondida en una despensa con varias lesiones y erosiones provocadas al ser agredida en presencia de su hijo menor de edad por su pareja, un hombre de 29 años que fue detenido.

Los hechos se remontan a las 16.30 horas, cuando la Policía Local fue requerida por el Centro de Coordinación de Emergencias por un presunto caso de violencia de género en una vivienda del barrio del Carmen.

Al lugar acudieron dos unidades policiales que, al llegar, encontraron a un hombre de nacionalidad marroquí muy agitado en el exterior de la vivienda. Al ser interrogado, contó que su mujer se había marchado de casa en compañía de una amiga y que, por eso, ella no estaba en el interior del inmueble.

Los agentes mostraron su intención de hablar con la mujer por cualquier medio, pero el hombre contestó con evasivas. Tras hablar con varios vecinos que explicaron que la riña había sido muy fuerte, los agentes trataron de acceder a la casa, a lo que el individuo opuso una resistencia y tuvo que ser inmovilizado y reducido por su seguridad y la de los propios policías.

Al entrar a la casa, encontraron un niño de seis años y a otra persona, al parecer un inquilino. Los policías siguieron rastreando las estancias de la casa hasta que encontraron a la mujer escondida bajo unas mantas en un armario despensero de puertas abatibles y que estaba cerrado con pestillo desde el exterior.

La víctima contestó a los agentes que se había provocado las lesiones ella misma y que no quería recibir asistencia médica ni denunciar lo sucedido.

Los policías procedieron a la detención del presunto agresor, que fue llevado a Urgencias para ser atendido de varias erosiones y, posteriormente, a la Comisaría del barrio del Carmen.