Región de Murcia

Segado señala la innovación para hacer el Puerto «más competitivo»

El presidente murciano, Fernando López Miras, defiende la Autoridad Portuaria como «un aliado» del progreso regional

Joaquín Segado tomó posesión ayer como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en presencia del jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y del delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé
Joaquín Segado tomó posesión ayer como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en presencia del jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y del delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabélarazon

El presidente murciano, Fernando López Miras, defiende la Autoridad Portuaria como «un aliado» del progreso regional

A. G. V. - Mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras del Puerto de Cartagena e impulsar la innovación para convertirlo en uno más competitivo. Esos son los primeros ámbitos en los que trabajará el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Joaquín Segado, quien lo desveló tras tomar posesión del cargo en sustitución de Antonio Sevilla. «Asumo la presidencia con dos retos fundamentales en mente: convertir el Puerto en un referente en el respeto al medio ambiente y mejorar su innovación».

Explicó que esta infraestructura debe funcionar como una «herramienta» que sirva para generar oportunidades, empleo y riqueza, «siempre y cuando dicho desarrollo vaya acompañado de sostenibilidad».

En lo referente a la innovación, Segado recordó que el de Cartagena es ya el puerto más rentable de España, por lo que ahora debe ser también «el más moderno y competitivo». El objetivo es que se convierta en un «referente europeo en aplicación de la innovación y la inteligencia».

Para ello, se comprometió a seguir invirtiendo en dicha infraestructura, «ya que el puerto es la proyección más grande que la ciudad tiene para el resto del mundo». De hecho, incidió en que algunas de estas inversiones ya están en marcha, como por ejemplo la variable ferroviaria de Camarillas, «que acortará el viaje entre Cartagena y Madrid en 30 minutos, mejorando el transporte de mercancías».

Oportunidades

Al acto de toma de posesión también asistió el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien durante la ceremonia aseguró que la APC «va a seguir siendo uno de los aliados del Gobierno regional para marcar el futuro de esta Región, que está lleno de oportunidades».

Ante esto, reiteró que 2018 será para la Comunidad de Murcia un «año histórico», al igual que para Cartagena, ya que todas las inversiones van a contribuir a seguir liderando el crecimiento económico y la creación de empleo.

Asimismo, López Miras resaltó la entrega de Joaquín Segado y su trabajo por la ciudad portuaria y sus ciudadanos. Destacó que siempre ha cumplido las expectativas en las labores que se le han encomendado, «y estoy seguro que desde el puerto vas a hacer mucho más grande esta gran ciudad, esta región y este país. En el Gobierno regional tendrás un leal colaborador».

Entre otros asuntos, el jefe del Consejo de Gobierno recordó algunos de los impulsos que está dando el Ejecutivo murciano al crecimiento regional, como lo es la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Corvera, la llegada de la Alta Velocidad a la Región, los avances en el Corredor Mediterráneo y la inversión en carreteras, entre otros.

Críticas a la ausencia de la alcaldesa cartagenera

El portavoz del PP de Cartagena, Francisco Espejo, aseguró que la ausencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, al acto de toma de posesión de Segado como presidente de la APC «es una falta de respeto y de responsabilidad con el municipio». A su juicio, «le queda grande el cargo», ya que el Puerto es la empresa más rentable de la Región, y su obligación como alcaldesa es «defender los intereses de los cartageneros».