Política

Región de Murcia

Seis de cada diez murcianos son muy o bastante felices

Se trata de uno de los datos más elevados de España, según el informe de Madison Market Research

Practicar aficiones como la lectura, cocina, pintura o la fotografía son algunas de las cuestiones que hacen que los murcianos se sientan «bastante» o «muy» felices
Practicar aficiones como la lectura, cocina, pintura o la fotografía son algunas de las cuestiones que hacen que los murcianos se sientan «bastante» o «muy» feliceslarazon

Se trata de uno de los datos más elevados de España, según el informe de Madison Market Research

Seis de cada diez murcianos consideran que pasar el tiempo con amigos contribuye a su bienestar, de la misma forma que las actividades esenciales para el tiempo de ocio de los españoles son compartir esos momentos en los bares y restaurantes y practicar aficiones como la lectura, cocina, pintura o fotografía.

De esta forma, el 60 por ciento de los murcianos se siente bastante o muy felices, uno de los datos más elevados de España. Por sexos, el 57,6 por ciento de los hombres y el 52,2 de las mujeres se definen como felices.

Entre los menores de 30 años es donde hay un mayor porcentaje que dice estar nada o no muy feliz (13,3 por ciento), mientras que la población de entre 31 y 44 años es la que se considera como muy o bastante feliz (58,6).

Estas son las principales conclusiones del estudio sobre bienestar emocional de los españoles, realizado por Madison Market Research.

El estudio, realizado en todo el territorio nacional y por comunidades, se centra en conocer en qué medida las relaciones sociales contribuyen al bienestar emocional de los españoles y los elementos que facilitan esas relaciones.

Según los resultados, seis de cada diez españoles describen sus momentos divertidos en compañía de sus amigos y en la mayoría de las ocasiones los sitúan en un bar tomando una cerveza.

La mayoría de los encuestados en Murcia define el bienestar emocional como «estar o sentirse bien consigo mismo», «ser o estar feliz» como una sensación de equilibrio, tranquilidad y estabilidad.