Política

Servicio especial de tranvía para el Día del Bando de la Huerta

El horario comenzará a las 7:00 horas de la mañana hasta las 00:00 del miércoles

Horario especial de tranvías para participar en el Día del Bando. EP Archivo
Horario especial de tranvías para participar en el Día del Bando. EP Archivo

El horario comenzará a las 7:00 horas de la mañana hasta las 00:00 del miércoles

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un servicio especial de tranvía para el próximo martes 23 de abril con motivo del Bando de la Huerta. Así, se abrirá la línea a las 07:05 horas desde parada Infantas (C.C. Thader) hacia centro ciudad y universidades y desde parada Estadio Nueva Condomina a las 07:30 h y desde parada Universidad de Murcia a las 7:39 horas. La salida del último tranvía desde Estadio Nueva Condomina será a las 23:00 horas, que pasará por Plaza Circular a las 23:20, en dirección Universidad de Murcia y a las 00:00 desde Plaza Circular hacia Nueva Condomina.

El corte de tráfico en el centro de la ciudad obligará a dar el servicio de transporte, de forma independiente, en dos tramos, entre las paradas de Plaza Circular y Estadio Nueva Condomina y paradas Juan Carlos I (detrás Emuasa) y Universidad de Murcia. La hora prevista para el corte será a las 11:30 horas.

Entre las 11:00 y las 16:00 h, aproximadamente, se mantendrán frecuencias de paso de 10 a 15 minutos en toda la línea. Además, habrá un servicio especial en el Tramo B Juan Carlos I - Universidades. En la franja de mayor afluencia de viajeros, entre las 11:30 y las 14:30 h. aproximadamente, se realizarán expediciones de refuerzo entre las paradas Juan Carlos I y Parque Empresarial, de forma que puedan llegar al centro los usuarios que no pueden acceder en las paradas Biblioteca Regional, Senda de Granada y Parque Empresarial al tranvía por venir completos desde las paradas de Guadalupe y Espinardo.

También se podrán en marcha un servicio especial Tramo A Plaza Circular-Estadio Nueva Condomina entre las 11:30 h. y las 14:30 h. cuando se realizarán expediciones de refuerzo entre paradas Plaza Circular y Los Cubos, para poder dar servicio a los viajeros que no han podido acceder a los tranvías en paradas Abenarabi, Ppe. Asturias, Santiago y Zaraiche y Los Cubos por venir completos los tranvías desde las paradas de Churra.

En el Tramo A (Plaza Circular-Estadio Nueva Condomina), el servicio de tranvía se suspenderá completamente desde las 16:00 hasta la finalización del desfile; por el corte de tensión en catenaria en Ronda de Levante y la imposibilidad de hacer el cambio de sentido de los tranvías. Este servicio se repondrá a la mayor brevedad, una vez despejada la zona.

La reposición del servicio habitual entre Plaza Circular y Emuasa (parada Juan Carlos I) se realizará en el momento en el que acabe el desfile; a partir del momento en que se limpie, verifique y se despeje la zona, se repondrá tensión y los tranvías que se encontraban en el Tramo B (Juan Carlos I - Universidades), podrá pasar hacia el Tramo A (Plaza Circular - Estadio Nueva Condomina). Se prevé, en base a años anteriores, que será sobre las 22:00 horas.

La lanzadera Terra Natura-UCAM tendrá un servicio normal durante todo el día, según planificación de festivo (7:49, primera salida Terra Natura hacia UCAM, frecuencia aproximada 30 minutos), con ampliación de hora de finalización de servicio: última salida desde Los Rectores-Terra Natura dirección UCAM: 22:40 horas y desde UCAM a las 22:50.