Política

Región de Murcia

«Te queremos libre», la campaña del PP para luchar contra la violencia machista

La Policía Local de Murcia detuvo el pasado sábado a un hombre tras agredir a su pareja embarazada

El grupo de trabajo de violencia de género del PP, con la diputada Isabel Soler y la vicesecretaria regional de Acción Social y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás
El grupo de trabajo de violencia de género del PP, con la diputada Isabel Soler y la vicesecretaria regional de Acción Social y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomáslarazon

La Policía Local de Murcia detuvo el pasado sábado a un hombre tras agredir a su pareja embarazada

La lucha contra la violencia machista se hace cada día más imprescindible, por lo que partidos como el PP en la Región de Murcia se han propuesto «intensificar el trabajo» y llevar la concienciación sobre este ámbito a todos los municipios de la Comunidad. «Te queremos libre» es la campaña itinerante con la que se van a dar a conocer las medidas adoptadas por la formación para frenar dicha lacra, ya que Murcia es la única región en España «que cuenta con un Pacto contra la Violencia de Género en vigor, lo que nos convierte en un referente nacional».

Así lo defendió ayer la diputada del PP, Isabel Soler, quien recordó que dicho acuerdo cuenta con 69 medidas, está dotado con ocho millones de euros, y su desarrollo se basará en servir de instrumento útil «para proporcionar más recursos y oportunidades a las víctimas, así como para aplicar las medidas preventivas que sean necesarias».

El pacto, lamentó, se ideó como un asunto sobre el que debía prevalecer el consenso, pero recordó que tanto el PSOE como Podemos decidieron salirse «por motivos exclusivamente políticos».

La diputada señaló que la Región atiende otras formas de violencia contra la mujer, como es la sexual, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la mutilación genital femenina. «Apostamos por la formación continuada de los profesionales que componen la extensa red regional de recursos de violencia de género, así como de otros profesionales del sector educativo o sanitario, entre otros».

Por su parte, la vicesecretaria regional de Acción Social, Violante Tomás, informó de los siete nuevos Puntos de Atención Especializada para las mujeres víctimas de violencia de género que se van a poner en marcha en los municipios de Ulea, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Abarán, Fortuna, Cehegín y Bullas.

«Estos puntos contarán con un psicólogo para atender a las víctimas y a sus hijos, ya que trabajamos para sacar a la mujer y a los menores de esa lacra, porque aunque solo hubiera una mujer víctima de violencia machista, para el PP eso es mucho».

Víctima embarazada

Precisamente ayer se conoció una detención practicada por los agentes de la Policía Local de Murcia en la que se había arrestado a un hombre por agredir a su pareja, una mujer en avanzado estado de gestación, provocándole enrojecimiento y erosiones en la cara.

Al parecer, la intervención se produjo poco antes de las doce del mediodía del pasado sábado, cuando agentes del Grupo de La Raya fueron comisionados por el 092 para que comprobaran una presunta agresión en un domicilio de la pedanía murciana.

En el lugar fueron requeridos por una mujer embarazada que presentaba marcas en la cara, e informó de que tenía un hijo de 14 meses, había sido agredida por su pareja, y temía por su integridad y la de su hijo.

Los funcionarios no encontraron al supuesto agresor en el domicilio, por lo que trasladaron a la víctima a un centro hospitalario. Posteriormente, al trasladar a la mujer a su domicilio, encontraron al presunto agresor, por lo que se procedió a su detención.