MENÚ
domingo 21 octubre 2018
02:28
Actualizado
  • 1

Un nuevo Ejecutivo para que la recuperación llegue a la clase media

El presidente, Fernando López Miras, presenta al nuevo Gobierno «para afrontar los retos del futuro»

  • El nuevo equipo de Gobierno de la Región tras la toma de posesión de sus cargos
    El nuevo equipo de Gobierno de la Región tras la toma de posesión de sus cargos
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

21 de abril de 2018. 20:23h

Comentada
Carmen D. Quintero.  Murcia. 22/4/2018

Sin la presencia de dos de los tres consejeros salientes, el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, presidió ayer el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros de su Ejecutivo a quienes agradeció la valentía de ponerse a disposición del millón y medio de murcianos.

A pesar de las ausencias de Juan Hernández y Andrés Carrillo, Miras les reconoció la labor desarrollada en el último año y tuvo palabras de cariño para con el exconsejero de Agricultura, Francisco Jódar, al que se refirió como su guía a lo largo de toda su carrera y a quien aseguró que «el tándem continuará con nuevos proyectos».

Los nuevos consejeros Fernando de la Cierva en Hacienda, Miguel Ángel del Amor de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y Patricio Valverde en Fomento juraron sus cargos, mientras que la nueva consejera Miriam Guardiola de Turismo y Cultura lo prometió. En la ceremonia también juraron los consejeros que han cambiado de competencias, Pedro Rivera, Presidencia y Javier Celdrán, Empleo, Universidad, Empresa y Medio Ambiente.

El presidente, Fernando López Miras, justificó la remodelación del Gobierno para que la recuperación llegue «definitivamente» a la clase media, se siga liderando la creación de empleo. así como la bajada de impuestos.

E hizo hincapié en la necesidad de «ayudar más a quien más lo necesita para que esta sea la tierra de las oportunidades».

Tras la toma de posesión se celebró un Consejo de Gobierno al que siguió la comparecencia de los nuevos consejeros. Entre los retos manifestados por cada uno de ellos destacan la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, conseguir el pacto nacional del agua, la desestacionalización del turismo y la puesta en marcha de las nuevas zonas de actividad logística.

El nuevo consejero de Fomento, Patricio Valverde, se mostró ilusionado por poner su experiencia empresarial al servicio de la Región para culminar proyectos ya en su fase final como la llegada del AVE, el nuevo aeropuerto o la variante ferroviaria de Camarillas, pero enfatizó en la puesta en marcha de las ZAL de Cartagena y Murcia, «que generarán nuevas oportunidades y atraerá nuevas inversiones que ayudarán a crear más empleo».

Fernando de la Cierva, nuevo responsable de Hacienda hizo hincapié en el nuevo sistema de financiación autonómica para contar con mejores servicios y ofrecer nuevas deducciones y bajadas de impuestos».

Conseguir alcanzar un pacto nacional del agua, es el objetivo prioritario del nuevo consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, quien aseguró que trabajará con todo el sector para conseguir que se cumplan sus reivindicaciones.

La nueva titular de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, insistió en que trabajará para lograr que la Región sea un referente nacional e internacional tanto en turismo como en cultura y patrimonio.

Pedro Rivera, que continúa en el departamento de Presidencia, destacó como principal novedad que asumirá de nuevo las competencias de relaciones con la administración local, mientras que Javier Celdrán, titular ahora de Empleo, Universidad, Empresa y Medio Ambiente habló de seguir avanzando para lograr un espacio de libertad económica.

López Miras afronta el futuro con valentía

El presidente de la Región, Fernando López Miras, quiso dejar claro en el acto de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno que afronta los próximos meses antes de las elecciones con valentía. Señaló que el futuro es incierto para los cobardes y para los valientes es una oportunidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs