Europa

Región de Murcia

Una bandera de España colgada por el PP provoca un cisma en la Asamblea Regional

Víctor Martínez colgando la bandera
Víctor Martínez colgando la banderalarazon

La colocación de una bandera de España con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se celebra hoy, el Partido Popular de la Región, a través del presidente Fernando López Miras, instó a todos los ciudadanos a mostrar el «orgullo» de ser español y colgar una bandera nacional en los balcones. Este gesto simbólico fue llevado a cabo ayer en la Asamblea Regional por el portavoz del PP parlamentario, Víctor Martínez, que hizo lo propio en el despacho situado edificio anexo a la Cámara.

No obstante, la presidenta de la Asamblea, la socialista Rosa Peñalver, ordenó su retirada al considerar que la «unidad es otra cosa diferente a entrar en historias partidistas». A su juicio, constituía un «problema» que debía resolver.

Por su parte, Martínez lamentó la actitud de la presidenta de la Cámara. «Parece ser que no le gusta que colguemos la bandera de España desde nuestros balcones y exhibamos la bandera de todos, desde la Cámara donde, precisamente, se representa al millón y medio de murcianos. Nos sorprende tanta beligerancia», especialmente cuando en el edificio institucional se ha exhibido y apoyado la bandera en favor de la fibrosis quística, la señera contra la violencia de género, la del día del Orgullo Gay, o en apoyo al día de Europa.

«Debería incitar a que todos los murcianos colguemos en nuestra fachada la bandera que nos representa, y que no suceda como en otras partes de España, como Cataluña».