Renfe aparta a nueve vigilantes por golpear a un inmigrante sin billete en Barcelona

Los vigilantes inmovilizaron y tiraron al suelo al joven inmigrante.

  • Captura del vídeo publicado en Twitter
    Captura del vídeo publicado en Twitter /

    @esracismosos

Tiempo de lectura 2 min.

28 de marzo de 2019. 13:30h

Comentada
Larazon.es.  28/3/2019

Renfe ha abierto un expediente informativo a los vigilantes de seguridad que golpearon la noche de ayer a un pasajero en la estación de plaza Catalunya. Hasta nueve trabajadores del personal de seguridad rodearon a un pasajero que viajaba sin billete y algunos lo golpearon con porras antes de inmovilizarlo en el suelo.

El incidente se produjo a las 21.00 horas del miércoles. Un pasajero grabó la actuación de los guardias de seguridad que ha difundido la entidad social SOS Racisme vía twitter junto a una denuncia de agresión racista. En el vídeo se ve como el joven corre por el vestíbulo de la estación de Renfe y tras él van varios vigilantes. En el momento en que lo alcanzan, le golpean y le tiran al suelo, mientras se oyen gritos de pasajeros que piden que lo dejen. El joven , de origen marroquí, parece ser que quería viajar sin billete. Pero acabó inmovilizado y herido. Fue asistido por una ambulancia del SEM.

SOS Racieme acusa a los trabajadores de serguridad de actual con brutalidad motivada por racismo. Vía twitter, Renfe respondió que se ha abierto un expediente que puede derivar en sancionador en el caso de que los agentes que no hayan actuado de acuerdo a la normativa.

Fuentes de Renfe han explicado que “no toleran ninguna actitud, acto o manifestación discriminatoria contra cualquier persona”.

En un comunicado, Renfe ha detallado que el incidente ocurrió el miércoles sobre las 21.00 horas cuando un grupo de vigilantes de Ombuds y Sureste perseguían a la persona que finalmente fue reducida. "Independientemente de lo que determine la investigación de este hecho, Renfe nunca tolerará ninguna actitud, manifestación o acción de maltrato hacia las personas", ha reafirmado la operadora.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs