Ampes organiza una ruta patrimonial por las fortificaciones almohades

El punto de encuentro es la Torre del Oro, a las 11:30, y están llamados a participar los vehiculos de movilidad personal

El recorrido de la ruta ideada por Ampes / Foto: La Razón
El recorrido de la ruta ideada por Ampes / Foto: La Razón

El punto de encuentro es la Torre del Oro, a las 11:30, y están llamados a participar los vehiculos de movilidad personal

La Asociación para la Movilidad Personal Ecológica de Sevilla (Ampes) ha organizado este domingo 20 de enero a partir de las 11:30 horas una ruta patrimonial por las fortificaciones almohades de Sevilla. El punto de encuentro es la Torre del Oro, por la parte del río junto al carril bici, y están llamados a participar las bicicletas, segways, monociclos, patinetes eléctricos y cualquier vehículo de movilidad personal. Ampes es una de las asociaciones a las que el Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido participar en el proceso de regulación de los patinetes eléctricos y vehículos similares.

Según informa la asociación en su página web (www.ampes.es), “se trata de una ruta patrimonial en VMP por el conjunto de fortificaciones almohades de Sevilla de unos 11 kilómetros en una ruta circular”. “Partiremos desde la Torre del Oro, Torre de la Plata, Casa de la Moneda... terminando en Puerta de Jerez”, añadió. Toda la información en directo se irá transmitiendo por el canal de Telegram de la asociación. Podrá participar en el evento “cualquier vehículo personal y ecológico que pueda mantener ritmos puntuales de 20 kilómetros por hora, como una bicicleta o un patinete eléctrico”. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona responsable autorizada o tutor legal. La salida está programada a las 11:30 pero se ofrecerá geoposicionamiento continuo para quienes se incorporen después.

Ampes subraya que se trata de una “ruta guiada” con expertos en la materia pero “no tutelada”, lo que conlleva que “es obligatorio respetar con extremo cuidado todas las normas de tráfico”; “es recomendable el uso de casco; “los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente”; y que “hay un guía y un cierre”, lo que conlleva que “quienes van por delante del guía y quienes van por detrás del cierre no están en la salida”. La organización se reserva el derecho de cancelación en caso de adversidades climatológicas y/o problemas que impidan la realización de la misma, según especifica en la convocatoria. La organización también se reserva el derecho de no admitir a personas que no cumplan con las normas de participación.

Acerca de Ampes

Según se explica en su web, “con la denominación de Asociación para la Movilidad Personal Ecológica de Sevilla (AMPES), se constituye en Sevilla, el día 10 de septiembre de 2018 una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

Entre los objetivos de Ampes se encuentra “promover el uso responsable de Vehículos de Movilidad Personal”; “colaborar con las administraciones, organismos públicos y entes privados con el fin de actualizar la legislación las normativas”; “contribuir a la implementación de sistemas de movilidad personal eficientes, respetuosos con todos los usuarios de la vía pública y con el Medio Ambiente”; “ ser un foro de encuentro para todas las personas de la provincia de Sevilla interesadas en los sistemas de movilidad personal”; “promover la Formación, la Seguridad, la Prevención, el Respeto por las personas y el Cuidado del Medio Ambiente”; “servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las personas, instituciones, entidades y organizaciones en torno a la movilidad personal”; “sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las ventajas de los sistemas eficaces para la movilidad personal respetuosos con las personas y el medio ambiente”; “desarrollar marcos de autorregulación, códigos de conducta, manuales de buenas prácticas, elaborar certificaciones, etc”; “asesorar a los organismos públicos sobre temas relacionados con los sistemas innovadores de movilidad personal”; y “atender a las necesidades de información, formación, asesoramiento, ayuda técnica, investigación, innovación y difusión sobre sistemas innovadores y eficaces de movilidad personal”.