Betis
«Aunque haya sido segundo, es una experiencia nueva»
El entrenador del Real Betis, Alexis Trujillo, que el domingo debutará en el partido de la penúltima jornada de Liga ante el Atlético de Madrid, ha manifestado hoy en rueda de prensa que se trata de “una experiencia nueva, aunque haya sido segundo”, y que afronta el partido “ilusionado”.
Alexis, que suplirá de forma interina hasta final de Liga al destituido Víctor Sánchez, llega al cargo “con ganas de lograr un buen resultado para darle una alegría a la afición”, si bien ha admitido que el rival “está realizando una campaña magnífica y tiene cerca lograr su objetivo”.
El técnico canario ha dicho que desea “un partido trabado para ponérselo difícil” a un Atlético al que “no le va a pasar factura la eliminación de Champions”, ya que ha “hecho una buena eliminatoria” y cuenta con “un entrenador como (Diego) Simeone, que está mostrando una gran valía”.
El preparador bético ha señalado que quiere “ganar para acabar esta racha de perder dos partidos seguidos encajando cuatro goles”, motivo por el cual ve “al equipo un poco cabizbajo” y, por eso, su “misión será, antes que nada, levantarle la autoestima y hacerle ver que han hecho partidos muy buenos”.
Alexis Trujillo fue jugador a las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer, nuevo vicepresidente deportivo del Betis, además de asistente en su segunda etapa como entrenador del club, y lo ha definido como alguien con “compromiso y una mentalidad ganadora”, por lo que “aportará muchas ideas para mejorar al equipo”.
“He hablado con él estos días. Desde que nos separamos, tenemos muy buena amistad. Su llegada será importante. Conoce la entidad y la ciudad, y su experiencia puede servir para intentar ser positivos, para que el club logre los objetivos marcados a comienzos de temporada”, ha añadido.
En las dos jornadas que faltan para el final, Alexis pretende “borrar la imagen de las últimas derrotas” porque “merman el prestigio del club y de los futbolistas”, así que espera “que cada uno dé lo mejor de sí” porque “individualmente, el equipo ha dado una buena cara en algunos partidos” pero “ha faltado regularidad”.
Al entrenador bético le “gustaría que el domingo hubiese un ambiente ameno, en el que la gente anime a su equipo”, pero es consciente de que “si el recibimiento es negativo, el equipo tendrá que contagiar a la gente para que eso cambie lo antes posible”.