Política

Andalucía

Detenida una falsa abogada por estafar 6.800 euros a clientes

Tenía una asesoría en Dos Hermanas sin ser letrada y pedía dinero por adelantado sin hacer ninguna gestión y excusándose ante ellos en la lentitud de la justicia. Puede haber más de cien afectados

Juzgados de Dos Hermanas (Sevilla) /Foto: La Razón
Juzgados de Dos Hermanas (Sevilla) /Foto: La Razónlarazon

Tenía una asesoría en Dos Hermanas sin ser letrada y pedía dinero por adelantado sin hacer ninguna gestión y excusándose ante ellos en la lentitud de la justicia. Puede haber más de cien afectados

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a una mujer de 58 años, M.I.P.G., que se hacía pasar por abogada sin serlo por estafar presuntamente 6.800 euros a varios clientes a los pedía un adelante por sus servicios profesionales sin realizar gestión alguna y excusándose ante las víctimas en "la lentitud de la justicia, la dificultad de los procesos o los largos trámites burocráticos".

Según informó este viernes la Policía en un comunicado, la detención se produjo el pasado 10 de abril y la detenida ya pasó a disposición judicial. Se le imputan los delitos de estafa e intrusismo profesional, en una investigación que continúa abierta ya que no se descarta que haya más víctimas pues la investigación ha revelado que la falsa asesoría jurídica que regentaba tenía más de cien clientes.

La investigación policial comenzó gracias a una denuncia recibida, en la que se ponía en conocimiento que una mujer haciéndose pasar por abogada, estaba quedándose con el dinero de los clientes sin llegar a realizar ningún tipo de trabajo, ascendiendo por ahora a diez el número de personas afectadas.Los agentes se desplazaron hasta la asesoría jurídica que regentaba en pleno centro de la localidad nazarena, en la que rezaba un letrero: “Asesores Abogados, Civil, Contencioso, Cláusula suelo, Divorcio notarial, Fiscal, Laboral”.

Tras varias diligencias y gestiones pudieron comprobar que esta mujer, que contaba con antecedentes policiales por los delitos de estafa y de usurpación de estado civil, llevaba tiempo con esta práctica. Los agentes investigaron a tres personas más, trabajadores de la asesoría que "a sabiendas de que la ahora detenida no estaba cualificada para ejercer la abogacía, actuaban en connivencia para captar y atender a la clientela".