Sevilla
Dos sevillanos, en la cima de la sensual bachata
La pareja aspira a volver a ganar el campeonato mundial de este baile
Madrid acoge el 16 de febrero, por segundo año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Bachata, en el que los sevillanos Daniel Sánchez y Desirée Guidonet asumen el reto de renovar su título. Son pareja de baile y sentimental, y piensan que la bachata es un ritmo ideal para ellos porque es «sensual y romántico» y en él «la compenetración con la otra persona es clave», según explican Sánchez y Guidonet en una entrevista con Efe.
Ser campeones del mundo de un baile que nació en el Caribe es complicado y más si se tiene en cuenta que tiene una gran tradición en los países latinoamericanos. «Actualmente en bachata hay un nivel increíble, y muchísima variedad de estilos, así que hay muchísima competencia», explica esta pareja que, bailando, ha viajado por todo el mundo.
Se enfrentarán a otras ocho parejas: los españoles Mario y Elena, los italianos Andrea y Silvia, y Simone y Serena; los argentinos Marcelo y Julieta, y Mariela y Vicente; los colombianos Alfredo y Andrea, y Ronald y Alba; y los mexicanos, Juan Pedro y Viviana. «Nos hemos preparado muy duro físicamente, largas horas de ensayo, muchas discusiones de pareja... es importante que el público sepa que todos los que vamos a presentarnos al campeonato sacrificamos muchísimas cosas», subrayaron los actuales campeones del mundo de bachata. Aunque este baile nació en la República Dominicana, se ha expandido por todo el mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar