Sevilla

Dos sevillanos, en la cima de la sensual bachata

La pareja aspira a volver a ganar el campeonato mundial de este baile

Desirée Guidonet y Daniel Sánchez aseguran que la compenetración con la otra persona es la clave del éxito
Desirée Guidonet y Daniel Sánchez aseguran que la compenetración con la otra persona es la clave del éxitolarazon

Madrid acoge el 16 de febrero, por segundo año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Bachata, en el que los sevillanos Daniel Sánchez y Desirée Guidonet asumen el reto de renovar su título. Son pareja de baile y sentimental, y piensan que la bachata es un ritmo ideal para ellos porque es «sensual y romántico» y en él «la compenetración con la otra persona es clave», según explican Sánchez y Guidonet en una entrevista con Efe.

Ser campeones del mundo de un baile que nació en el Caribe es complicado y más si se tiene en cuenta que tiene una gran tradición en los países latinoamericanos. «Actualmente en bachata hay un nivel increíble, y muchísima variedad de estilos, así que hay muchísima competencia», explica esta pareja que, bailando, ha viajado por todo el mundo.

Se enfrentarán a otras ocho parejas: los españoles Mario y Elena, los italianos Andrea y Silvia, y Simone y Serena; los argentinos Marcelo y Julieta, y Mariela y Vicente; los colombianos Alfredo y Andrea, y Ronald y Alba; y los mexicanos, Juan Pedro y Viviana. «Nos hemos preparado muy duro físicamente, largas horas de ensayo, muchas discusiones de pareja... es importante que el público sepa que todos los que vamos a presentarnos al campeonato sacrificamos muchísimas cosas», subrayaron los actuales campeones del mundo de bachata. Aunque este baile nació en la República Dominicana, se ha expandido por todo el mundo.