Tribunales
El acusado de matar a una mujer y quemarla en el Parque Amate alega que pretendía inmovilizarla para tener sexo
Ya cumplió una condena de 9 años y medio por agresión sexual y tiene pendiente otro juicio por otra agresión sexual cometida un mes después del crimen por el que es juzgado
Ya cumplió una condena de 9 años y medio por agresión sexual y tiene pendiente otro juicio por otra agresión sexual cometida un mes después del crimen por el que es juzgado
Un hombre acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en un parque de Sevilla en julio de 2017, a la que posteriormente mató y quemó su cadáver, ha alegado hoy que la mató accidentalmente al intentar inmovilizarla para mantener relaciones sexuales “acordadas” previamente a cambio de dinero.
El acusado, M.A.F., que está en prisión preventiva, ya cumplió una condena de 9 años y medio por agresión sexual y tiene pendiente otro juicio por otra agresión sexual cometida un mes después del crimen por el que desde hoy es juzgado por un jurado popular en la Audiencia de Sevilla.
La Fiscalía pide para él 15 años de prisión por el homicidio, 6 años por un delito de agresión sexual en grado de tentativa con la agravante de reincidencia y 5 meses de prisión por un delito de profanación de cadáveres -ya que el cuerpo fue encontrado quemado en el Parque Amate de Sevilla-, así como que indemnice con 80.200 euros al hijo de la fallecida y con otros 80.200 euros a sus padres.
Los hechos se produjeron sobre las 00.00 horas del 27 de julio de 2017, cuando el acusado se encontró con la fallecida en un punto de venta de droga “y ambos convinieron mantener relaciones sexuales” en el Parque Amate, “pactando que el acusado le invitaría a consumir sustancias estupefacientes y le pagaría además 20 euros”, según el fiscal.
Según ha declarado hoy el acusado, además de la mezcla de cocaína y heroína que consumió junto a la víctima, antes había tomado anfetaminas que le provocan “desórdenes”.
Ha relatado que dentro del parque esperaron a que cerrara para consumir la droga y comenzaron “tocamientos” entre ambos, previo pago a la víctima de 20 euros.
Cuando la mujer se puso de pie, se vistió e intentó marcharse, el acusado intentó inmovilizarla practicándole una maniobra de artes marciales y se sentó sobre ella hasta que dejó de respirar.
Posteriormente, se sentó al lado del cuerpo para fumar la droga que le quedaba y ha dicho que no sabe por qué quemó el cadáver usando una manta a la que prendió fuego.
M.A.F. fue detenido un mes después de estos hechos tras agredir sexualmente a una joven mientras practicaba deporte en la Ronda del Tamarguillo, en la que se hallaron restos de ADN coincidentes con los encontrados en la manta usada para quemar el cuerpo de la víctima del parque Amate.
Durante su declaración, el acusado ha relatado sus problemas con las drogas -la defensa pide que se tenga en cuenta como atenuante así como la confesión- y ha mostrado sus brazos para probar sus intentos de autolesionarse en prisión.
El juicio continuará mañana con las declaraciones de los agentes de la Policía Científica que analizaron los restos hallados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar