El Alcázar, bajo la luz de la luna

El 7 de febrero arrancan las visitas nocturnas; hasta abril no hay reservas libres

Zoido detalló que  incluso habrá actuaciones en vivo durante las visitas
Zoido detalló que incluso habrá actuaciones en vivo durante las visitas

El Real Alcázar abrirá sus puertas desde el próximo 7 de febrero a visitantes nocturnos que, durante dos días a la semana –jueves y viernes–, tendrán ocasión de conocer los entresijos de este conjunto monumental a un precio único de 12 euros y en cuatro grupos reducidos de 40 personas, que podrán disfrutar de una visita guiada con representaciones en vivo, ya que una compañía teatral recreará a diversos personajes históricos que han transitado por las dependencias del palacio.

Los detalles del proyecto han sido presentados por el alcalde, que ha dado cuenta de una iniciativa «muy interesante» para seguir «poniendo en valor» el monumento, «el Palacio Real en uso más antiguo de Europa, símbolo de nuestra ciudad y crisol de culturas», que recibe al año más de un millón de visitas.

La idea es que ante la escasez de recursos se pueda disponer de «ilusión, esfuerzo y empeño» para llevar a cabo iniciativas como ésta, que redunden positivamente en el sector del turismo, «contribuyendo al fomento y desarrollo de la actividad económica de la ciudad».

Así, el proyecto contempla un acuerdo con la compañía Teatro Clásico de Sevilla para «dar vida» a personajes como Al-Mutamid, Fernando III, Don Pedro, Isabel la Católica, Lope de Vega o Calderón de la Barca, interpretaciones que darán sentido y explicarán los detalles de la visita guiada, que contará con una duración de unos 75 minutos.

El coste del proyecto –unos 70.000 euros– se anularía con el de los ingresos previstos. Aunque la actividad no se ha publicitado, los dos primeros meses de reservas ya están completos.