MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
00:32
Actualizado

El Festival de Itálica contará con cuatro estrenos absolutos

El certamen de danza se celebrará del 24 de junio al 20 de julio con un total de 28 espectáculos

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, en la presentación del Festival Internacional de Danza de Itálica /Foto: Ke-Imagen
    El presidente de la Diputación de Sevilla, en la presentación del Festival Internacional de Danza de Itálica /Foto: Ke-Imagen
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de junio de 2019. 20:51h

Comentada
larazon.es Sevilla. 10/6/2019

ETIQUETAS

La edición de 2019 del Festival Internacional de Danza de Itálica contará con 28 espectáculos entre el 24 de junio y el 20 de julio, de los que cuatro serán estrenos absolutos y tres espectáculos propios del festival.

En la presentación, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó que se trata de una cita «que consigue la puesta en valor del patrimonio monumental de la provincia, en este caso del Conjunto de Itálica, con lo que contribuimos a la generación y difusión de la marca Itálica y al desarrollo económico de Santiponce». Este año además, servirá también para impusar la candidatura del Conjunto Arqueológico como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Entre los nombres destacadas de esta edición figuran artistas de primer nivel como Rocío Molina, Rubén Olmo, Patricia Guerrero, Marcat Dance, La Guilda, AIM New York, Nadine Gerspacher, Nora Chipaumire, Danae & Dionysios, Juan Dolores Caballero, «El Chino», Iron Skulls y las compañías Date Danza y Zum Zum Teatro en la programación infantil.

Para el presidente de la Diputación, se trata de «una de las grandes apuestas culturales» de la institución provincial con la que «acercamos la danza contemporánea a la ciudadanía y contribuimos al crecimiento artístico de los profesionales».

Entre las novedades de este año se encuentran también las sedes, ya que se mantienen las dos ya consolidadas en Santiponce, que son el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica y el Claustro de Los Muertos del Monasterio de San Isidoro del Campo, a las que se añade programación de calle y una extensión de danza infantil, en la Casa de la Provincia.

El Festival Internacional de Danza de Itálica está financiado en su integridad por la Diputación de Sevilla, con 560.000 euros. Esta edición abunda «en la apuesta clara que se hizo en otras ediciones por la Danza Contemporánea, y dentro de ella, por el baile flamenco en su estilo más radical y experimental, y ahí, como en otras danzas, Itálica quiere asumir el riesgo de experimentar con nuestros símbolos», subrayó Rodríguez Villalobos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs