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El Maestranza abre concurso público para elegir a su nuevo director general tras la marcha de Halffter y Garde

El Teatro de la Maestranza contratará un nuevo director general
El Teatro de la Maestranza contratará un nuevo director generallarazon

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha abierto concurso público para elegir a su nuevo director general, que asumirá desde la gestión y administración hasta la dirección artística del coliseo sevillano. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 9 de noviembre.

Este concurso se convoca tras fusionar las figuras de director artístico y director gerente en un solo puesto de director general, una decisión tomada tras la finalización del contrato de Pedro Halffter el próximo noviembre y la reincorporación de Antonio Garde al Ministerio de Cultura y Deporte como subdirector general de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (Inaem).

Según la convocatoria del proceso de selección, el candidato seleccionado como director general “asumirá la gestión y administración de la Sociedad Anónima Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal”, así como la “planificación, diseño y gestión de la programación artística de cada temporada”.

Además se encargará de “la estructura organizativa y plantilla de puesto de trabajo, organización, dirección del personal y aplicación del convenio colectivo conforme al marco general de los Presupuestos Generales del Estado y de la comunidad autónoma para cada año”, así como de “la elaboración de los presupuestos generales o de la Memoria Anual de actividades”, entre otras cuestiones.

Entre los requisitos exigidos para el puesto de director general, los candidatos tienen que “ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjero con residencia legal en España”, tener “un conocimiento suficiente” del español, “fijar su residencia en Sevilla” o conocimiento de idiomas, “con prioridad el inglés”.

Igualmente, se pide “tener conocimiento y experiencia acreditada de al menos 5 años en tareas de programación artística, dirección, coordinación, administración y ejecución de proyectos de relevancia, en el ámbito de las artes escénicas y de la lírica”.

En cuanto a las solicitudes, el documento de la convocatoria recoge que estas se deben presentar “acompañada de curriculum vitae pormenorizado y toda la documentación que acredite de modo fehaciente la titulación académica, formación, experiencia y méritos alegados”, al tiempo que apunta una vez finalizado el plazo “se valorarán las mismas para una preselección de candidatos”.

Luego los preseleccionados tendrán una plazo de 15 días para “presentar su propuesta artística, de dirección, gestión y administración” para el período comprendido entre 2019 y el 31 de julio de 2022.

Por último, este documento indica que la valoración de candidaturas se hará “atendiendo a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y adecuación al perfil profesional”, a cargo de una comisión que será nombrada por los órganos de gobierno del Consorcio Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal de Sevilla.