MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
13:13
Actualizado

El plan de refuerzo escolar en verano costará a las familias 15 euros por niño y quincena

Se dirige a niños con algún suspenso en la segunda evaluación y deberán solicitarse del 22 de abril al 6 de mayo

  • Los consejeros de Presidencia y Agricultura, Elías Bendodo y Carmen Crespo /Foto: La Razón
    Los consejeros de Presidencia y Agricultura, Elías Bendodo y Carmen Crespo /Foto: La Razón /

Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 20:18h

Comentada
L. Blanco.  Sevilla. 16/4/2019

Las familias que quieran apuntar a sus hijos a las clases de refuerzo que se impartirán en julio en 234 centros públicos andaluces pagarán 15 euros por niño y quincena,el precio pública para este programa aprobado ayer por el Consejo de Gobierno. El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, destacó que el coste real de cada plaza es de 120 euros. El Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros de los que 10,5 millones corresponden a fondos europeos y el resto a la cuota que pagarán las familias.

Según la información que la Consejería de Educación ha enviado a los centros para que a su vez la difundan entre los padres, el plazo para solicitar plaza será del 22 de abril al 6 de mayo, preferentemente de forma telemática o en el centro donde está el niño escolarizado aunque en su colegio no se haga el plan.

La previsión es que que se beneficien 100.000 alumnos de Primaria y ESO, que se dividirán en dos grupos, uno por cada quincena, si bien una familia cuyos hijos reciban clases de apoyo en la primera también podrán solicitar plaza la segunda y si quedan puestos libres y han asistido de forma regular a las clases del primer periodo.

En concreto, está dirigido a niños que hayan supendido al menos una asignatura, tomando como referencia las notas de la segunda evaluación. Si entre los suspensos no está inglés, tendrán tutorías de matemáticas y comunicación lingüística mientras que los alumnos con todo aprobado menos inglés o con menos de un notable en este idioma podrán acudir a grupos en los que se trabajará inglés.

Las clases serán de 9 a 14.00 horas, dividiendo a los alumnos en grupos entre los que trabajarán inglés y los que recibirán refuerzo de matemáticas y lengua. En ambos casos, dedicarán dos horas y media al refuerzo en estas materias mientras que en la otra mitad de la jornada se dedicará a actividades deportivas conjuntas.

Las clases serán impartidas por maestros que lo soliciten, y resulten seleccionado en el procedimiento establecido, que recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado. El programa se desarrollará en 53 centros de Sevilla, 43 de Málaga, 36 de Cádiz, 26 de Almería, 24 de Granada, 20 de Córdoba, 16 de Jaén y 16 de Huelva. La Confederación de Padres de Alumnos (Confapa) y el sindicato ANPE han criticado el plan por la falta de información y consenso en Mesa Sectorial.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs