Política

Sevilla

El Rocío espera más 200.000 personas este fin de semana por peregrinaciones

Visitas extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas y Villanueva del Ariscal

Imagen de la Virgen en su altar
Imagen de la Virgen en su altarlarazon

Visitas extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas y Villanueva del Ariscal

La aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), espera desde este viernes y durante todo el fin de semana la llegada de más de 200.000 personas con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas y Villanueva del Ariscal (Sevilla) y Gibraleón (Huelva).

Con motivo de esta cita, el Ayuntamiento de Almonte ha editado un bando en el que se recogen las normas y recomendaciones que deben seguir las personas que acudan a El Rocío, donde también se darán cita unos 15.000 equinos.

Una de las medidas más destacadas, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, es la restricción del aparcamiento de vehículos de motor en las calles y callejones de El Rocío.

Esta medida, además de mejorar la seguridad, "nos permite disfrutar de la aldea de El Rocío en toda su esencia, donde lo que prevalecen son caballistas, carros, plazas llenas de grupos y reuniones, tamboriles y miles de personas a pie en las cercanías de la ermita, algo que sólo se ve este fin de semana", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la devoción rociera se suma además la vertiente turística, ya que este es el único fin de semana del año donde se puede disfrutar de El Rocío en toda su esencia aparte de en la romería.