Ayuntamientos

Espadas buscará acuerdos individuales con los hosteleros sobre los veladores

El alcalde, además, escuchará a las entidades ciudadanas

Espadas buscará acuerdos individuales con los hosteleros sobre los veladores
Espadas buscará acuerdos individuales con los hosteleros sobre los veladoreslarazon

El alcalde, además, escuchará a las entidades ciudadanas

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que escuchará a las distintas entidades ciudadanas de la capital andaluza sobre la situación de los veladores, ya que éstos “no son un problema entre los hosteleros y Urbanismo, sino que “interesa, importa y afecta a muchas otras personas en la ciudad y queremos que se les escuche”.

A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de los actos por el 50 aniversario del Polígono San Pablo, Espadas recuerda que se ha contado con una fórmula de trabajo “que podría haber permitido que los hosteleros presentaran propuestas de mejora, pero han preferido discutir la legalidad y la capacidad del Ayuntamiento para intervenir”. “Esa ha sido su estrategia y no nos ha permitido avanzar nada”, lamenta.

Por ello, como Espadas no ha visto propuestas alternativas, el Ayuntamiento “se ha reafirmado en los criterios expuestos” y ahora se está emplazando a esos establecimientos para que realicen sus propuestas dentro de los criterios marcados, un contexto en el que “se podría acordar una formula flexible”.

El alcalde recalca que se va a escuchar sobre este tema “a más gente en la ciudad, porque los veladores no son un problema entre los hosteleros y Urbanismo, sino que interesa, importa y afecta a muchas otras personas en la ciudad y queremos que se les escuche”. Así, plantea reuniones para escuchar a distintas organizaciones sobre este tema en la ciudad, “algo que afecta al turismo, a la seguridad, al patrimonio, entre otros”.

Después, señala que se establecerá “un análisis de búsqueda de acuerdo individualizado”, teniendo en cuenta que los hosteleros “no pueden plantear una especie de enmienda a la totalidad, mirando por su interés particular, que es legítimo, pero el Ayuntamiento ha de mirar por el generar y ordenar la situación”. “Queremos hacerlo de manera ponderada y no se acaba el mundo, sino que puede mejorar la situación”, concluye.