Sucesos

Fallece una anciana en un incendio en una vivienda de Lebrija

La mujer vivía con su cuidadora, que fue la persona que alertó del suceso

La Razón
La RazónLa Razón

La mujer vivía con su cuidadora, que fue la persona que alertó del suceso

Una anciana de 94 años de edad ha sido hallada fallecida en la madrugada de este domingo tras producirse un incendio en su vivienda de la localidad sevillana de Lebrija.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido en una vivienda de la calle Sevilla del citado municipio, en cuyo interior ha sido encontrada calcinada la mujer fallecida.

Ha sido sobre las 3,00 horas de la madrugada de este domingo cuando desde los bomberos de la Diputación han avisado al centro coordinador de que habían sido alertados por un incendio en Lebrija, del que desde el 112 se ha informado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Local.

Posteriormente, fuentes de los servicios sanitarios y de Bomberos desplazados al lugar del siniestro para la extinción del fuego han confirmado al 112 el hallazgo del cadáver de una anciana de 94 años en un dormitorio del inmueble siniestrado, que ha resultado también afectado por las llamas.

Fuentes de la Diputación de Sevilla han explicado a Europa Press que con motivo de este suceso se han desplazado hasta el lugar bomberos de los parques de Los Palacios y Villafranca y Lebrija, mientras que fuentes del Instituto Armado han indicado que en la vivienda afectada residía un matrimonio, de forma que el marido de la fallecida fue evacuado del domicilio, ubicado en el número 35 de la calle Sevilla, mientras que la mujer ha resultado fallecida y su cadáver ha quedado levantado en torno a las 5,00 horas.

De otro lado, desde el Parque de Bomberos de Lebrija han agregado a Europa Press que en un principio la gran carga térmica del incendio a la hora de acometer las intervenciones ha imposibilitado conocer con exactitud las causas del fuego por el momento. En este sentido, las diligencias de este incidente siguen abiertas, siendo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija la encargada de llevar la investigación.

La anciana vivía con su cuidadora, quien fue la persona que alertó del suceso. Así lo han explicado fuentes municipales, que han indicado que la cuidadora, que salió del inmueble por su propio pie, fue quien alertó de este suceso.