Empresas

IDEA se compromete a tratar con Roca el cierre en Alcalá

Los trabajadores se manifestarán el lunes en el Parlamento

IDEA se compromete a tratar con Roca el cierre en Alcalá
IDEA se compromete a tratar con Roca el cierre en Alcalálarazon

Los trabajadores de la empresa Roca en la planta de Alcalá de Guadaíra se reunieron ayer con el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde, quien se comprometió a mantener un encuentro con los máximos responsables de la empresa catalana ante el anuncio del cierre de la planta sevillana y la extinción de 228 empleos y, además, llevará el asunto ante el Gobierno central.

El presidente del comité de empresa, Juan Miguel Cuevas, señaló a Europa Press que presentaron la documentación que disponen desde el «el origen» del problema, el cierre de la fábrica de Cerámicas Bellavista para potenciar la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra.«El director general de IDEA ha sido muy receptivo y va a intentar contactar con la familia de Roca, que si consigue cerrar la planta de Sevilla se llevaría por delante en varios años unos 700 puestos de trabajo en la provincia». Asimismo, el colectivo de trabajadores mantendrá el próximo lunes una reunión con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y concentrarán a los trabajadores y familiares ante la Cámara andaluza.

Huelga desde el 8 de enero

Los trabajadores prevén comenzar una huelga indefinida el próximo 8 de enero, fecha en la que deberían de volver al trabajo tras acabarse el expediente de regulación de empleo temporal por el que están pasando.

Por otra parte, el pleno de la Diputación aprobó por unanimidad una declaración institucional que reclama a la cúpula de la empresa de cerámica y sanitarios una «alternativa» al cierre «unilateral» de la planta alcalareña. En ella se recuerda que es «uno de los buques insignia de la industria sevillana» y «patrimonio industrial» tras «décadas» de actividad en Alcalá.