Videos

La amenaza de lluvia suspende el Vía Crucis con 14 pasos de Semana Santa Sevilla

A la izquierda, el Señor del Gran Poder en su paso procesional
A la izquierda, el Señor del Gran Poder en su paso procesionallarazon

La amenaza de lluvia ha obligado a suspender hoy el traslado de los catorce pasos procesionales que iban a participar en el Magno Vía Crucis en el centro de Sevilla, acto al que se esperaba la asistencia de decenas de miles de personas.

En un comunicado, el Consejo de Cofradías informa de que se mantiene el ejercicio del Vía Crucis en el interior de la catedral a las 6 de la tarde, por lo que "ruega a todos los fieles la máxima participación".

La decisión de suspender el Vía Crucis se ha adoptado tras una reunión celebrada esta mañana en el Consejo de Cofradías, tras lo cual cada hermano mayor se dirigió a su cofradía para tomar la decisión definitiva, aunque algunas informaciones apuntan a que cinco de las catorce involucradas se opusieron a la salida de sus pasos, de incalculable valor artístico.

Tal como se había decidido en caso de suspensión, el Vía Crucis se celebrará a la hora prevista, las 6 de la tarde, en el interior de la catedral y las catorce estaciones se rezarán ante otras tantas cruces de penitencia de la hermandad de la Santa Cruz, elegida por su proximidad a la catedral.

El Vía Crucis, organizado con motivo del Año de la Fe, iba a movilizar a más de 300 policías nacionales, otros tantos locales, 46 operarios de limpieza y el Ayuntamiento pensaba reforzar hasta un 106 por ciento las líneas de autobuses ante una afluencia de público estimada en 200.000 personas.

Las imágenes religiosas, de incalculable valor artístico, debían hacer un recorrido desde sus iglesias hasta llegar a la céntrica avenida de la Constitución con participación de las hermandades de Monte Sión, La Redención, San Gonzalo, el Carmen Doloroso, Torreblanca, San Esteban, Los Gitanos, Pasión, el Gran Poder, La Estrella, Montserrat, las Siete Palabras, El Cachorro y el Santo Entierro.