Vivienda
La Junta abre una investigación en «Entrenúcleos»
Fomento busca documentación para iniciar un expediente sancionador
La Consejería de Fomento y Vivienda está analizando toda la información y documentación relativa a las 379 viviendas protegidas proyectadas por la sociedad limitada «Residencial Entrenúcleos» perteneciente al grupo Asfi en Dos Hermanas, para abrir un expediente sancionador «si fuera procedente». Según mantienen fuentes de la Consejería, Fomento se encuentra en conversaciones con el Ayutamiento de Dos Hermanas y con la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía.
Al mismo tiempo, hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número tres de Pamplona está recabando información relacionada con la misma promoción de viviendas y que ha decretado recientemente el ingreso en prisión provisional y sin fianza del director general de «Asfi», Iñaki Gil San Sebastián, por un supuesto delito continuado de apropiación indebida. Estas 379 viviendas protegidas en régimen especial asociadas a la parcela BPO-6, en el sector de «Entrenúcleos» de Dos Hermanas, estaban pendientes de los problemas que sufre la promotora a la que le fueron adjudicadas estos suelos en cuestión. La promotora contaría con un crédito concedido para el desarrollo de estas viviendas protegidas, pero tiene dificultades para tener a su plena disposición este préstamo, toda vez que los ciudadanos interesados en estas viviendas habían entregado ya diversas cantidades a la compañía merced a los contratos de compra firmados para estas viviendas protegidas.
Después de que la empresa paralizase los trabajos al no disponer del crédito para materializar esta promoción, muchos de los compradores han reclamado la resolución de los contratos y la devolución del dinero entregado. Ello ha desembocado en una denuncia colectiva de 40 vecinos a la que se ha sumado el PP, que ha puesto el caso ante la Fiscalía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar