Política

Sevilla

La lluvia y granizo frustran la salida de las primeras cofradías del Jueves Santo en Sevilla

Tras pedir media hora de prórroga, Los Negritos, Las Cigarreras y La Exaltación deciden suspender su estación de penitencia

La lluvia frustra las dos primeras cofradías del Jueves Santo en Sevilla /Foto: La Razón
La lluvia frustra las dos primeras cofradías del Jueves Santo en Sevilla /Foto: La Razónlarazon

Tras pedir media hora de prórroga, Los Negritos y Las Cigarreras deciden suspender su estación de penitencia

Una fuerte tormenta ha frustrado la salida de las tres primeras cofradías del Jueves Santo en Sevilla, Los Negritos, Las Cigarreras y La Exaltación, que debían iniciar su estación de penitencia entre las 15.00 y las 16.00 horas y pidieron unos minutos de prórroga para tomar una decisión. En ambos casos, sus Juntas de Gobierno han decidido suspender la estación de penitencia ya que las previsiones meteorológicas no garantizaban que pudieran completar su recorrido de ida y vuelta a la Catedral con garantías. De hecho, nada más anunciar ambas hermandades su decisión ha comenzado a tronar y a llover en la capital hispalense e incluso en algunos puntos de la ciudad ha caído granizo, como en las proximidades de la Capilla de los Ángeles de donde sale la hermandad de Los Negritos.

La siguiente cofradía que debía salir a la calle este Jueves Santo es La Exaltación, para la que este año es especial ya que vuelve a salir de su templo, la Iglesia de Santa Catalina, tras 14 años cerrada para su restauración, periodo en el que esta cofradía ha permanecido en la vecina Iglesia de Los Terceros. La Hermandad de la Exaltación, que debía salir a las 16.00 horas, también ha pedido una prórroga y la Junta de Gobierno se reunirá a las 16.30 para tomar una decisión, que finalmente fue suspender la estación de penitencia al continuar lloviendo y granizando fuertemente en la capital y ante las malas previsiones para el resto de la tarde.